Nacional martes 22 de abr 2014, 11:51am - nota 22 de 77

Asegura Romero que PAN defenderá derecho a Internet

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que se violenté el derecho ciudadano así como su libertad en Internet, por lo que será cuidadoso para que se éstos se respeten en las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, aseguró la dirigente nacional panista Cecilia Romero.

"Acción Nacional no tolerará la censura y defenderá por encima de todo la libertad de expresión de los mexicanos en la red"— Cecilia Romero

A través de un comunicado, Cecilia Romero aseveró que su partido defenderá que en la discusión de las reformas secundarias se cuide el derecho a un sistema de telecomunicaciones competitivo.

"Acción Nacional no tolerará la censura y defenderá por encima de todo la libertad de expresión de los mexicanos en la red", indicó.

Agregó que el Internet es un vehículo para reducir la brecha digital, por lo que la propuesta contenida en la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal al Senado, que pretende limitar o controlar el acceso a las redes sociales, es retrógrada.

"No dejaremos que un pensamiento del siglo pasado de bloqueo de señales, filtros en Internet o la posibilidad de que la autoridad tenga acceso a información de carácter personal, como lo plantea el Ejecutivo, nos impida formar parte de un mundo más moderno", subrayó.

Medidas de control como la propuesta de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, expuso Cecilia Romero, son propias de regímenes autoritarios y México ya no puede regresar al pasado.

"Internet debe ser una herramienta que permita abrirnos cada día más con el mundo, modernizarnos, estar conectados unos con otros y no cerrarnos ni limitar la libertad de las personas", agregó.

Los legisladores del PAN, puntualizó, defenderán en todo momento los derechos contenidos en la Constitución.

→ PAN REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 68 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT