Nacional martes 22 de abr 2014, 7:42am - nota 19 de 77

Reciben al ministro de Emiratos Árabes

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Encuentro. El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de bienvenida a su Alteza Jeque Mohammed Bin Rashid.


El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, quien realizó una visita oficial a México para fortalecer la relación bilateral.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo mexicano y el Jeque Al Maktoum hicieron la presentación de sus respectivas comitivas, en una ceremonia en la que no hubo discursos.

Durante su reunión en la residencia oficial de Los Pinos en la capital mexicana, ambos líderes "manifestaron su decisión de fortalecer el diálogo político, dar impulso a las relaciones comerciales y de inversión, así como promover los flujos turísticos y la cooperación entre ambos países", señaló la Presidencia mexicana.

Peña Nieto destacó la voluntad de su Gobierno de ampliar la cooperación cultural, artística, tecnológica y científica con Emiratos Árabes Unidos, y de establecer alianzas estratégicas que permitan la explotación de fuentes de energía alternas, como la solar, la geotérmica y la eólica.

En materia de turismo, subrayó la posibilidad de mejorar la conectividad entre ambas naciones mediante el establecimiento de vuelos directos que permitan incrementar el intercambio turístico, señaló el documento.

Por su parte, Al Maktoum, también gobernador de Dubái, coincidió en el interés de acercar a dos pueblos amigos y abrir los campos de cooperación en diferentes áreas.

→ EPN Mohamed Bin Rashid
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT