Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo estará listo

Portero santista afirma que jugará este miércoles ante Lanús

Oswaldo estará listo

Oswaldo estará listo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El arquero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, se dijo casi listo para poder participar, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, frente al Lanús de Argentina.

Y es que el experimentado cancerbero albiverde, expresó que su lesión (herida) arriba de la rodilla izquierda, va evolucionando de manera satisfactoria, por lo que no ve problema para estar el miércoles en la cancha del Corona.

"Va mejorando rápidamente, gracias al apoyo de todo el cuerpo médico, ya entrenamos más en forma en portería, pude hacerlo, mañana (hoy) repetiré y estaré listo para el miércoles. En lo físico llego bien, pero ya será cuestión del técnico si me incluye o no" dijo el portero.

Sánchez Ibarra dejó en claro, que el miércoles los Guerreros quieren ganar a toda costa, hacer valer su localía, donde seguramente saldrá a relucir el patriotismo, al considerar el duelo de alguna manera como un México frente a Argentina.

"Todavía alguna gente anda de vacaciones, los precios están accesibles en algunas zonas y es un aliciente para nosotros como jugadores. Sé que es en un horario poco usual, que parece más de antro".

El no calificar a la siguiente etapa en el torneo continental, no pasa por la mente del guardavallas ni de sus compañeros, incluso no piensan en la palabra fracaso.

"Tenemos un equipo muy competitivo, un estadio difícil de jugar y de sacar resultados. Respetamos al rival, pero estamos confiados de que vamos a pasar. Veo probable calificar a la siguiente ronda si hacemos nuestro trabajo, aunque nos enfrentamos a un equipo que es dinámico, intenso y que juega bien, pero nosotros tenemos argumentos, anotamos de visitante y eso nos da la pauta, para saber que podemos pasar".

El hecho de que Lanús no haya ganado todavía en suelo mexicano, es para Oswaldo una mera estadística de futbol, la cual es una condicionante para la previa de los partidos, recalcando que cada encuentro es diferente.

Del accionar que tendrán dijo: "No podemos cambiar el estilo de juego. En Sudamérica hay más entradas fuertes, pero así es esto, es para los dos y debemos acoplarnos a las circunstancias, tenemos que pensar en plasmar el futbol que Santos Laguna sabe hacer".

Acerca del momento anímico con el que llegarán, mencionó que ante Chiapas fue un resultado (derrota) que no tenían presupuestado, ya que el partido estaba controlado y de manera fortuita, los visitantes consiguieron el resultado.

"Pero así es el futbol, lo más rescatable del partido del sábado, es que varios compañeros tuvieron actividad, eso siempre será importante".

Oswaldo al igual que el uruguayo Ribair Rodríguez, aquejado durante los últimos días de una lesión en el muslo izquierdo, desarrollaron las actividades programadas al parejo de sus compañeros. El equipo trabajó en dos grupos.

Por un lado, Javier Abella, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco llevaron a cabo un trabajo de recuperación consistente en ejercicios de bicicleta, futbol-tenis y elongación.

Los elementos restantes se enfocaron en dinámicas de movilización y velocidad, principios defensivos y transición ofensiva.

Tenemos un equipo muy competitivo, un estadio difícil de jugar y de sacar resultados. Respetamos al rival, pero estamos confiados de que vamos a pasar. Veo probable calificar”. — Oswaldo Sánchez, Portero de Santos Laguna

Partido importante

El lateral Javier Abella destacó la oportunidad de disputar la instancia de octavos de final del certamen más prestigioso del continente.

"Es un partido muy importante, hay que verlo de esa manera, darle la importancia que se merece, saber que estamos disputando octavos de final en la Libertadores, no se juega todos los días, Santos llevaba 10 años de no jugar Libertadores, tenemos que darle ese valor que se merece el partido y tomarlo con toda la seriedad para poder avanzar a la siguiente fase".

El nacido en Córdoba, Veracruz, expresó que la mentalidad de todos los Guerreros está en no perder, ya que siempre quieren ganar, por lo que el miércoles van a salir con ese deseo y convicción de conseguir el resultado positivo.

"Siento que es muy importante la concentración, desde que empieza el partido hasta que el árbitro pite el final del encuentro, la concentración es sumamente importante y más en estos partidos, ya que cualquier error te cuesta muchísimo" dijo el canterano santista.

40

AÑOS

de edad tiene el guardameta de los Guerreros, Oswaldo Sánchez.

Oswaldo estará listo
Oswaldo estará listo

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo estará listo

Clasificados

ID: 985220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx