Durango

'Hackean' correo electrónico de Arquidiócesis

Extorsión. Intentan extorsionar a través de correo electrónico de la Arquidiócesis.

Extorsión. Intentan extorsionar a través de correo electrónico de la Arquidiócesis.

ROSY GAUCÍN

El correo electrónico de la Arquidiócesis de Durango fue presuntamente "hackeado" con fines de extorsión, alertó la iglesia local tras tener conocimiento de un mensaje supuestamente enviado por el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.

Ante este hecho se pidió hacer caso omiso, al mismo al tiempo que se informó sobre el cambio de cuenta electrónica en donde se difundirán las actividades que se llevan a cabo dentro de esta institución religiosa.

Mencionar que desde el correo prensarquidiocesis [email protected] se envío el siguiente comunicado en donde supuestamente el jerarca católica señala: "Le estoy escribiendo este correo porque estoy de viaje para hacer algunas oraciones, pero tengo un gran problema aquí me debes responder por correo electrónico así te daré más detalles sobre esto ya que perdí mi teléfono. Esto debe ser muy secreto. Bendiciones".

La oficina de Prensa de la Arquidiócesis tras tener conocimiento del correo, envío un comunicado desde una nueva cuenta en donde se establece "informamos a todos los usuarios y contactos del correo electrónico de la página oficial de la Arquidiócesis: [email protected], que dicha cuenta ha sido hackeada y está siendo utilizada, en forma dolosa, utilizando mensaje de extorsión a los usuarios, usurpando el nombre del excelentísimo Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez".

Leer más de Durango

Escrito en: hackeo Arquidiócesis Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extorsión. Intentan extorsionar a través de correo electrónico de la Arquidiócesis.

Clasificados

ID: 985216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx