Durango

Mueren en autopista 4 gomezpalatinos

FUNDADORA DE CASA HOGAR ES UNA DE LAS VíCTIMAS

Tragedias. Más de una decena de occisos han arrojado los accidentes durante el período vacacional.

Tragedias. Más de una decena de occisos han arrojado los accidentes durante el período vacacional.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuatro personas sin vida y seis lesionados dejó un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 60 de la autopista Durango-Gómez Palacio.

Los viajeros regresaban a su natal Gómez Palacio procedentes del puerto de Mazatlán.

Entre las víctimas fatales se encuentra la profesora Martha Leticia Mesta Esquivel, fundadora de la Casa Hogar Infantil Lagunera de Durango, A.C. (CHILD), que tiene su sede en la ciudad de Gómez Palacio.

En el mismo percance fallecieron su esposo el profesor Ignacio Facio García, de 65 años de edad, su hijo Jorge Facio Mesta, de 31 años, y su nuera Denisse Torres de Facio, de 31 años.

La camioneta Expedition donde viajaba la familia se volcó debido a que tronó una llanta del vehículo en el kilómetro 60 de la autopista a Gómez Palacio.

Tras el accidente quedaron lesionados César Enrique Facio Mesta, de 29 años; Diana Gabriela Galaviz Rodríguez, de 27; Jorge Ignacio Facio Torres, de seis; Bárbara Facio Torres, de cuatro.

Todos los heridos junto a Martha Leticia (aún con vida) fueron trasladados en helicóptero a la capital del Estado, donde quedaron internados en el Hospital General.

Más tarde, a pesar del esfuerzo médico, pereció la señora Martha Leticia.

Ese día hubo otro percance en la rúa a Mazatlán, donde pereció una persona y dos más quedaron lesionadas.

Asociación Civil lamenta fallecimiento

La Casa Hogar Infantil Lagunera de Durango, A.C. (CHILD) se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento de quien fuera su fundadora, directora y presidenta del patronato, la Profesora Martha Leticia Mesta Esquivel, de 57 años de edad.

La profesora Mesta Esquivel fundó el 30 de abril de 2010 la casa-hogar donde actualmente se atiende a 40 niños, 20 varones y 20 niñas; a quienes se les atiende en sus necesidades básicas como alimentación, vestido, educación y asistencia médico-legal.

Además de acudir en auxilio de otras instituciones como casas-hogar, orfanatos, hospitales y demás instituciones que tengan por objetivo la protección de niños en situación de vulnerabilidad.

A la Profesora le sobreviven su hijo César Facio Mesta, dos nietos y una hija política.

Leer más de Durango

Escrito en: accidente Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedias. Más de una decena de occisos han arrojado los accidentes durante el período vacacional.

Clasificados

ID: 985215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx