Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suman mil repatriados en Seguro Popular temporal

Salud. A diario se reciben de 70 a 80 repatriados por las fronteras de Acuña y Piedras Negras que reciben apoyo del seguro.

Salud. A diario se reciben de 70 a 80 repatriados por las fronteras de Acuña y Piedras Negras que reciben apoyo del seguro.

PERLA SÁNCHEZ

El Seguro Popular dio a conocer que desde el mes de marzo a la fecha, mil repatriados deportados por las fronteras de Coahuila, han sido afiliados al Seguro Popular temporal, los cuales en su mayoría solicitan la atención médica para atender enfermedades relacionadas con resfriados o de desnutrición.

De acuerdo al director del Seguro Popular, Leonardo Jiménez Camacho, diariamente se reciben de 70 a 80 repatriados por las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras, los cuales en su mayoría pertenecen a los estados del sur y en muchas ocasiones requieren de atención médica primaria.

Añadió que varios de los casos corresponden a personas que vienen a solicitar tratamiento para contrarrestar enfermedades como la desnutrición, de la cual son objeto durante el tiempo en que se desplazan de país a país.

Expuso que entre muchas de las familias que son repatriadas hay menores de entre 9 y 12 años de edad.

Informó que la afiliación se da a raíz de un convenio que estableció a nivel nacional con las diferentes delegaciones de Migración.

Leonardo Jiménez expuso que es un programa de afiliación temporal, en el cual se les afilia a partir de una carta que reciben por parte de la Delegación del Instituto de Migración Nacional en Coahuila.

"El programa ha sido benéfico, pues muchas de las veces los repatriados no traen los recursos necesarios, ni siquiera para alimentarse, por lo que deben contar con una atención médica", expuso.

Informó que pese a que el programa es temporal, tienen la oportunidad de seguir contando con el servicio en su lugar de origen.

Para saber

Datos de la afialiación.

⇒ Suman mil repatriados inscritos al Seguro Popular, la mayoría es de Chiapas, Yucatán, Puebla y Querétaro.

⇒ Servicio médico durará 3 meses.

⇒ Atención cubre operaciones, medicamentos, consultas, análisis clínicos e intervenciones quirúrgicas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deportaciones EU inmigrantes eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. A diario se reciben de 70 a 80 repatriados por las fronteras de Acuña y Piedras Negras que reciben apoyo del seguro.

Clasificados

ID: 985209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx