Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alistan 'jugosa' licitación de alumbrado

YOLANDA RÍOS

La concesión de la reconversión tecnológica del alumbrado público de Torreón será licitada por un valor superior a los 1,200 millones de pesos y será por 15 años.

Por el tipo de contrato ya no se utilizará la figura de la Asociación Público-Privada, como se había anunciado originalmente.

La comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo autorizó ayer por unanimidad la licitación que se realizará por medio de la Dirección de Servicios Públicos.

El cambio de esquema "representará una ventaja para las finanzas del municipio ya que no generará una deuda", explicó el primer regidor, Miguel Mery Ayup.

El dictamen se someterá a votación en el Cabildo el viernes 25 de abril y se pretende que en los siguientes tres días naturales se lance la licitación pública nacional.

La comisión de Hacienda también autorizó la creación de un comité técnico de evaluación que tendrá la encomienda de seguir de cerca el proceso de licitación, desde el análisis de las bases hasta el fallo del concurso y firma del contrato de concesión.

El comité será integrado por los regidores de la citada comisión, el director de Servicios Públicos, David Fernández, y el jefe de Alumbrado Público, Jesús Gómez.

"Lo que buscamos es que haya transparencia en todo lo relacionado para mejorar el alumbrado público, algo que Torreón ya se lo merece", dijo la síndica de mayoría, Cristina Gómez.

A la reunión de la comisión de Hacienda acudieron como invitados los regidores de oposición Sergio Lara, coordinador de la bancada del PAN, y su correligionario Ignacio Corona, secretario de la comisión de Servicios Públicos.

Los ediles panistas se manifestaron a favor del proceso, pero Lara precisó que "nuestro apoyo no representa un cheque en blanco, implica un compromiso de que vigilaremos que las cosas se hagan bien y sea realmente una concesión ventajosa para el municipio".

El alcalde Miguel Riquelme anunció el 11 de enero pasado que el cambio de las 57 mil luminarias de la ciudad a tecnología led deberá estar listo a más tardar en junio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx