Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Bloquean para exigir agua en Las Julietas

HABITANTES DEL SECTOR DICEN QUE TIENEN 15 DÍAS SIN EL LÍQUIDO

EL SIGLO DE TORREÓN

Habitantes de la colonia Las Julietas de Torreón realizaron este lunes una protesta y bloqueo de vialidades por falta de agua en su sector.

Fue cerca de las 11:30 horas que unos veinte vecinos comenzaron a ocupar el cruce de la calle Torreón y el bulevar Rodríguez Triana, exigiendo al alcalde dar "solución definitiva" a su problema.

Los quejosos manifestaron que tienen como 15 días debido a que un pozo del Simas está en reparación, pero mencionaron que ellos no tienen la culpa de esa situación y requieren con urgencia del agua.

Los inconformes colocaron piedras, llantas y basura en el crucero, impidiendo el acceso al puente elevado que cruza las vías del tren y generando caos vial.

Ante los problemas de tráfico arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes intentaron negociar con los inconformes para que retiraran el bloqueo, situación que no sucedió.

Tuvo que ser necesario el envío de pipas con agua de parte del Simas Torreón hasta la zona para que se diera por finalizada la protesta, además de que los trabajadores prometieron mejorar el servicio con la inauguración de un pozo en el sector para el próximo fin de semana.

Las rocas, llantas y basura fueron retirados oficialmente alrededor de las 15:00 horas, permitiendo la libre circulación de transportistas y conductores en general. (Con información de Roberto Iturriaga y Primitivo González).

Justifican desabasto

Luego de que la falta de agua trastocó desde el domingo a varios sectores de la colonia Rincón la Merced y ayer provocó la protesta de vecinos de Las Julietas, el gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo aseguró que este jueves se terminarán los problemas en el suministro, al poner en servicio el pozo número ocho situado en la colonia Las Luisas, que estaba inactivo desde la anterior administración municipal y ahora fue profundizado para lograr un gasto mayor, que se obtuvo de 100 litros por segundo.

Los sectores beneficiados serán Las Luisas, Las Julietas, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Las Dalias, Eduardo Guerra, Ampliación Las Julietas, Villas La Merced, Obispado, Rincón La Merced, Impulso Comunal, Bellavista, Ampliación Bellavista, Santiago Ramírez y Braulio Fernández Aguirre. (Yolanda Ríos).

Molestia. Vecinos se manifestaron ayer por la tarde en el bulevar Rodríguez Triana ante la mirada de los agentes de Tránsito y Vialidad.

Molestia. Vecinos se manifestaron ayer por la tarde en el bulevar Rodríguez Triana ante la mirada de los agentes de Tránsito y Vialidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Desabasto de Agua vecinos las julietas Las Julietas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Vecinos se manifestaron ayer por la tarde en el bulevar Rodríguez Triana ante la mirada de los agentes de Tránsito y Vialidad.

Clasificados

ID: 985105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx