Lerdo

Entrega Lerdo a Torreón 5 mil árboles

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Entrega Lerdo 5 mil árboles al Municipio de Torreón, como parte del programa Reforestemos Para La Vida.

El biólogo Eduardo Escobedo Reyes, director de Medio Ambiente y Ecología dijo que son especies que se recomienda plantar en la región por las condiciones climáticas. Señaló que las entregas iniciaron la semana pasada y el Municipio de Torreón ha acudido para realizar el traslado.

Cabe hacer mención que el periodo para plantar los árboles era del 15 de marzo al 15 de abril, sin embargo se continúa con las actividades de reforestación.

Indicó Escobedo Reyes que se entregaron 300 limones, 200 naranjos, 300 lilas canelo, 100 lágrimas de San Pedro, 50 moras, 100 lágrimas chinos, 50 guayabos, además mil 300 fresnos, mil 300 sabinos y mil 300 sauces.

El Vivero Municipal de Lerdo destinó 15 mil árboles para el programa de reforestación que arrancó, el pasado 15 de marzo en el Vivero Forestal Lerdo y en el que se planea reforestar la Zona Metropolitana de La Laguna. La meta que se propusieron los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y Lerdo fue de plantar 30 mil árboles. Se plantarían 12 mil árboles en Torreón, 7 mil en Gómez Palacio, 7 mil en Lerdo y 4 mil en Matamoros.

El Vivero Municipal no está entregando árboles a la ciudadanía, sin embargo, continúan con la producción para reanudar las entregas, son 3 árboles por persona que presente su identificación oficial que avale su ciudadanía lerdense.

Leer más de Lerdo

Escrito en: reforestación en La Laguna reforestemos para la vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx