Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Denuncian a IFT que incumplen medidas

Protestan. Con los hashtags #EPNvsInternet y #ContraElSilencioMX usuarios en Twitter se manifiestan contra ley Telecom.

Protestan. Con los hashtags #EPNvsInternet y #ContraElSilencioMX usuarios en Twitter se manifiestan contra ley Telecom.

AGENCIAS

Telefónica Movistar denunció ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que Telmex, Telcel y Telnor incumplen las medidas de preponderancia que les fueron impuestas en materia de interconexión, desbloqueo de celulares y acceso a su infraestructura.

"Telefónica México solicita que se cumplan las obligaciones determinadas por el Ifetel o se proceda a la desincorporación de los activos de Telmex y Telnor conforme a las disposiciones de la reforma Constitucional", señala la firma.

La compañía denunció ante el organismo regulador que Telcel no entrega los equipos terminales desbloqueados a sus clientes de prepago, lo cual representa un incumplimiento de la medida 49 establecida en la resolución de preponderancia, emitida por el Instituto en marzo pasado.

Telefónica México refiere que solicitó a Telmex la ubicación e información de sus centrales telefónicas, la localización de las instalaciones de ductos, registros y torres.

Asimismo, la ubicación de sus enlaces de interconexión, transmisión y administrativos; número de centrales telefónicas; así como la localización exacta de sus instalaciones de fibra óptica.

Ello, para poder solicitar y obtener el uso y acceso compartido de la infraestructura de Telmex tal como lo estableció el Ifetel, sin embargo, Telmex y Telnor informaron a Telefónica a través de una carta que no consienten la resolución que los declara preponderantes.

"De igual forma, Telmex no permite la terminación del tráfico originado en la red de GTM y entregado a Telmex para su terminación vía los enlaces de interconexión de Pegaso PCS en virtud del servicio de tránsito provisto por éste último a GTM, como lo permite la medida Cuarta del Anexo 2 de la resolución del Ifetel sobre preponderancia".

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. Con los hashtags #EPNvsInternet y #ContraElSilencioMX usuarios en Twitter se manifiestan contra ley Telecom.

Clasificados

ID: 985080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx