Nacional martes 22 de abr 2014, 7:46am - nota 11 de 77

Protestan damnificados por sismo

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO


Damnificados de esta capital bloquearon el río Huacapa a la altura del Callejón del "Tío Nacho" en exigencia al ayuntamiento del desazolve de la barranca Alpoyeca, que les arreglen el drenaje que se colapsó por las lluvias de septiembre de 2013 y otros apoyos para las más de 200 familias damnificadas de esa zona.

Los inconformes cerraron la vía. Atravesaron una camioneta a la que le colocaron pancartas que se leían: "¡Solución al drenaje del callejón!", "Urge el desazolve de la barranca Alpoyeca", "Solución al problema del Callejón del Tío Nacho". Bloquearon ambas vías la que dirige a los vehículos de norte a sur y viceversa.

Al lugar llegó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes aseguraron que revisarían su problema.

Emiten alerta

La Secretaría de Gobernación emitió ayer lunes la declaratoria de emergencia para diez municipios de Guerrero, a consecuencia del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado viernes, con lo que se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Asimismo, los gobiernos del estado y el federal instalaron un Comité de Evaluación y Supervisión de Daños, que servirá para iniciar acciones de atención y devolver las condiciones de normalidad en el menor tiempo posible a quienes resultaron afectados, aseguraron.

Según el subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT, Raúl Murrieta, antes que concluya abril, estarán licitadas y contratadas la totalidad de las obras de reconstrucción con recursos del Fondo Guerrero como del Fonden, de más de diez mil mdp.

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 772 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT