Nacional martes 22 de abr 2014, 7:44am - nota 7 de 77

Va operador a penal de Puente Grande

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El presunto narcotraficante, que es señalado como el segundo hombre en la estructura del cártel de Los Beltrán Leyva, fue consignado a un penal de máxima seguridad, junto a su escolta, después de que fueron detenidos la semana pasada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Arnoldo Villa Sánchez, quien se conducía con un perfil de alto ejecutivo, como "fachada" para evitar que las autoridades detectaran sus actividades criminales, después de rendir su declaración ministerial ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quedó a disposición de un juzgado federal.

Fue remitido al Centro Federal de Readaptación Social número 2, de Puente Grande, Jalisco, para enfrentar cargos por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego reservadas al uso exclusivo del Ejército, ya que al momento de su aprehensión se le capturó en poder de dos armas cortas, dos largas y cinco kilogramos de la droga sintética conocida como "cristal".

Junto al presunto operador del cártel fue detenido su escolta César Román Augusto Bahena, quien también ingresó al penal de alta seguridad, en espera de que un juez de Distrito determine su situación legal.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que se mantienen abiertas otros expedientes en contra de Villa Sánchez, por delincuencia organizada y lavado de dinero, ante el nivel que ocupaba en la estructura de la organización como el segundo del líder Héctor Beltrán, ya que los delitos por lo que se ejerció acción penal en su contra, sólo son los que se le imputaron en flagrancia, por las armas y drogas que tenía en su poder al momento de su captura.

Endurecen penas a los secuestradores

El Senado aprobó una reforma a Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que eleva las penas hasta con 140 años de prisión a quienes cometan el delito de secuestro con agravantes de asesinato, violación o mutilación a sus víctimas. Actualmente, el castigo por ese delito y sus agravantes, va de 40 a 70 años de cárcel. De acuerdo con cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad, el secuestro va al alza en el país. En 2012 se registraron mil 196 denuncias de plagio, mientras que en 2013 la cifra se elevó a mil 583 casos. El legislador Omar Fayad (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que el Senado manda un mensaje claro al duplicar las penas en materia de plagio y armonizar la Ley de Secuestro con el Código Penal, "quizá (el aumentar las penas) no ha resultado la mejor respuesta disuasiva, pero el pueblo de México está esperando una respuesta y lo que hicimos fue votar en consecuencia".

→ narcos narco Beltrán Leyva
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT