pub
Nacional martes 22 de abr 2014, 7:56am - nota 5 de 77

Prohíben en la PGR 'chismes' y piratería

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Reunión. La fiscal de California, Kamala Harris (izq.), el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, y la subprocuradora jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez.


La Procuraduría General de la República quiere empleados ejemplares.

Ahora sus trabajadores tienen prohibido comprar piratería, llegar con aliento alcohólico a la oficina, usarán Internet o el mail sólo para asuntos laborales y se abstendrán de propiciar rumores o mentiras entre sus compañeros.

La PGR actualizó su Código de Conducta que establece diez apartados, entre ellos el de la Cultura de la Legalidad que contempla: "No comprar productos o materiales apócrifos, el combate a la ilegalidad se hace también desde mi actuar cotidiano".

Como parte de ese actuar, los empleados no podrán abusar de su cargo para romper reglamentos o normas, ni para favorecer a familiares o amigos con el otorgamiento de contratos laborales.

El Código establece que, en su trato hacia la ciudadanía, los funcionarios deberán tener una actitud diligente, asertiva, de servicio, sensatez y tolerancia.

El apartado de Relación con la Ciudadanía exige que los funcionarios ofrezcan respuestas oportunas, claras y pertinentes a cualquier petición, y que orienten de manera eficaz a los ciudadanos en sus requerimientos, trámites y necesidades de información.

Entre personal de la misma Procuraduría, deberán respetar la vida privada, así como la libertad de expresión y de género de sus compañeros de trabajo.

Además, tendrán prohibido llegar al trabajo con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga.

Tampoco tendrán permitido publicar sin autorización información de la institución o calificarla de reservada o confidencial, con el propósito de ocultar algún ilícito o negligencia.

Entre sus códigos de actuación, también tendrán restringido solicitar o recibir pagos para favorecer a alguien en el desempeño de sus funciones.

Nuevas reglas

Ahora los trabajadores:

⇒ Tienen prohibido comprar piratería.

⇒ Usarán internet o el mail sólo para asuntos laborales.

⇒ Se abstendrán de propiciar rumores.

→ PGR Código de Conducta PGR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 578 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT