Nacional
AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
mar 22 abr 2014, 7:56am 5 de 77

Prohíben en la PGR 'chismes' y piratería

Reunión. La fiscal de California, Kamala Harris (izq.), el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, y la subprocuradora jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez.



ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

La Procuraduría General de la República quiere empleados ejemplares.

Ahora sus trabajadores tienen prohibido comprar piratería, llegar con aliento alcohólico a la oficina, usarán Internet o el mail sólo para asuntos laborales y se abstendrán de propiciar rumores o mentiras entre sus compañeros.

La PGR actualizó su Código de Conducta que establece diez apartados, entre ellos el de la Cultura de la Legalidad que contempla: "No comprar productos o materiales apócrifos, el combate a la ilegalidad se hace también desde mi actuar cotidiano".

Como parte de ese actuar, los empleados no podrán abusar de su cargo para romper reglamentos o normas, ni para favorecer a familiares o amigos con el otorgamiento de contratos laborales.

El Código establece que, en su trato hacia la ciudadanía, los funcionarios deberán tener una actitud diligente, asertiva, de servicio, sensatez y tolerancia.

El apartado de Relación con la Ciudadanía exige que los funcionarios ofrezcan respuestas oportunas, claras y pertinentes a cualquier petición, y que orienten de manera eficaz a los ciudadanos en sus requerimientos, trámites y necesidades de información.

Entre personal de la misma Procuraduría, deberán respetar la vida privada, así como la libertad de expresión y de género de sus compañeros de trabajo.

Además, tendrán prohibido llegar al trabajo con aliento alcohólico, en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga.

Tampoco tendrán permitido publicar sin autorización información de la institución o calificarla de reservada o confidencial, con el propósito de ocultar algún ilícito o negligencia.

Entre sus códigos de actuación, también tendrán restringido solicitar o recibir pagos para favorecer a alguien en el desempeño de sus funciones.

Nuevas reglas

Ahora los trabajadores:

⇒ Tienen prohibido comprar piratería.

⇒ Usarán internet o el mail sólo para asuntos laborales.

⇒ Se abstendrán de propiciar rumores.

→ PGR Código de Conducta PGR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 841 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT