Nacional martes 22 de abr 2014, 7:59am - nota 1 de 77

Confirman juicio a hijo del 'Mayo'

Por: AGENCIAS/ TIJUANA, BC.
Lujos. El hijo de Zambada presumía armas, regalos y animales en sus redes sociales. En la imagen aparece con Valentín Elizalde (der.).


Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, ya tiene fecha para su juicio donde podría alcanzar una condena de más de 20 años: el 15 de septiembre de este año en la sala 13 A de la fiscalía del Distrito Sur de California.

A diferencia de su hermano, Vicente Zambada Niebla, quien tardó más de cuatro años desde su extradición para que el Gobierno de los Estados Unidos le fijará una fecha para su juicio, Serafín podría ser juzgado este mismo año.

El que se cree es uno de los hijos menores del fugado narcotraficante, Ismael Zambada, cabecilla del cartel de Sinaloa, se enfrentará a la jueza Dana N. Sabraw, que desde el 25 de noviembre ha encabezado el caso.

El joven fue detenido el año pasado cuando intentó ingresar a Estados Unidos acompañado por su esposa, es acusado de conspiración para ingresar a ese país cocaína y metanfetaminas.

Documentos de la corte detallan que el joven a pesar de ser ciudadano norteamericano, utilizará la ayuda de una intérprete y se sentará a lado del abogado Saji Vettiyil, en el banquillo de los acusados.

El caso de Zambada ha sido igual de complejo que el de su hermano Vicente, preso en un reclusorio de Illinois, por cargos relacionados con trasiego de drogas a Estados Unidos.

20 AÑOS

Sería la condena que podría alcanzar Serafín.

→ serafin zambada Mayo Zambarda narco narcos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT