Nacional lunes 21 de abr 2014, 8:19pm - nota 46 de 49

Concluye visita del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.
Peña Nieto destacó la voluntad de su Gobierno de ampliar la cooperación cultural, artística, tecnológica y científica con Emiratos Árabes Unidos, y de establecer alianzas estratégicas que permitan la explotación de fuentes de energía alternas, como la solar, la geotérmica y la eólica. (EFE)


Mohammed bin Rashid al Maktoum estuvo dos días en México

El vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, concluyó hoy una visita oficial de dos días a México en la que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto fortalecer las relaciones bilaterales en diversas áreas.

Durante su reunión en la residencia oficial de Los Pinos en la capital mexicana, ambos líderes "manifestaron su decisión de fortalecer el diálogo político, dar impulso a las relaciones comerciales y de inversión, así como promover los flujos turísticos y la cooperación entre ambos países", señaló la Presidencia mexicana en un boletín.

Peña Nieto destacó la voluntad de su Gobierno de ampliar la cooperación cultural, artística, tecnológica y científica con Emiratos Árabes Unidos, y de establecer alianzas estratégicas que permitan la explotación de fuentes de energía alternas, como la solar, la geotérmica y la eólica.

En materia de turismo, subrayó la posibilidad de mejorar la conectividad entre ambas naciones mediante el establecimiento de vuelos directos que permitan incrementar el intercambio turístico, señaló el documento.

Por su parte, Al Maktoum, también gobernador de Dubái, coincidió en el interés de acercar a dos pueblos amigos y abrir los campos de cooperación en diferentes áreas.

Al Maktoum extendió al presidente de México una invitación para realizar una visita de Estado a su país, "al tiempo que agradeció al pueblo y Gobierno de México la hospitalidad y calidez con que fue recibido".

De acuerdo con el boletín, los líderes coincidieron en la necesidad de vincular a los sectores empresariales de ambos países a fin de dar mayor impulso al comercio bilateral, "cuyo monto sigue siendo reducido en comparación con el peso de ambas economías y de las posibilidades de complementariedad".

Asimismo, presenciaron la firma de la declaración de conclusión de negociaciones del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre México y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente mexicano agradeció la participación de Emiratos Árabes Unidos en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, celebrada en la Ciudad de México los días 15 y 16 de abril.

Sobre la situación en Oriente Medio, los líderes hicieron votos por el éxito de las negociaciones en curso para resolver el conflicto palestino-israelí, y renovaron su llamado a las partes en pugna en Siria a respetar los derechos humanos y hallar una solución política, "expresando su profunda preocupación por la crisis humanitaria en ese país".

En cuanto a temas multilaterales, acordaron que la erradicación de la pobreza extrema, la equidad y la inclusión social deben ser elementos fundamentales en la Agenda de Desarrollo posterior al 2015.

→ ministro arabe peña nieto EPN emiratos arabes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT