Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Semana Santa dejó una derrama de 750 mdp en Acapulco

EL UNIVERSAL

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que esta primera semana de vacaciones de Semana Santa el puerto obtuvo una afluencia de más de 270 mil turistas, que dejaron una derrama económica de aproximadamente 750 millones de pesos y una ocupación promedio general del 82 por ciento.

Dijo que la Semana Santa fue la mejor desde hace cinco años, pues una variación de 5.1% en comparación con el 2013, fue mayor.

Del 12 al 20 de abril del 2014 se registró una ocupación hotelera general de 82.3%, una afluencia turística de 283 mil 194 visitantes con una variación de 3 puntos y una derrama económica de 745 millones 366 mil 608 pesos con una variación de 13.8% comparado con el 2013.

Por lo anterior Walton Aburto dijo que en la primera semana de vacaciones se cumplieron las expectativas planteadas, pues en los últimos años no se había registrado una excelente ocupación hotelera, aunque lamentó que una persona haya perdido la vida por indigestión en playa Caleta.

"Tuvimos el 82% por ciento de ocupación, el 82% es un promedio muy alto, en cinco años no había habido esa ocupación, esperemos que la próxima semana sea también muy importante", comentó, luego de asistir a la Plaza Cívica de la Heroica Militar para presenciar la ceremonia conmemorativa del "Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914".

Sobre la inconformidad que mantiene un grupo de policías municipales, el alcalde de la ciudad reiteró su invitación para que reanuden su labor sostuvo que su gobierno está abierto al diálogo, pero aclaró que la salida del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Alfredo Álvarez Valenzuela no está a discusión.

Por la tarde sostendría, aseguró, una reunión para determinar la situación de la corporación policíaca y qué medidas se van a tomar, pues los inconformes, llevan cuatro días en paro. "Hoy todavía los invitamos a que regresen a trabajar y en la tarde tendremos una reunión importante para ver qué medidas se van a tomar, en caso contrario se aplicará la ley y hoy en la tarde veremos cuál será la aplicación".

Ante la falta de policías en Acapulco solicitó el apoyo de elementos policíacos estatales y federales, así como del Ejército y de La Marina para brindar seguridad a la ciudadanía y turistas que se encuentran vacacionando en el puerto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semana Santa derrama económica Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx