Nacional lunes 21 de abr 2014, 6:05pm - nota 41 de 49

Detienen a tres presuntos feminicidas en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/TAPACHULA, CHIAPAS


Agentes de la Policía Ministerial capturaron a tres hombres, acusados de haber dado muerte a una joven de origen hondureño, cuyo cadáver que fue hallado en un camino rural del municipio de Mapastepec, el domingo por la mañana.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los detenidos son: Jesús, José Alberto y Albert “N”, que en su declaración ante el Ministerio Público, aceptaron ser parte de una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo de ganado en la costa de esta entidad y haber dado muerte a la joven.

El cuerpo de la joven hondureña Claudia Sarahí Anariba Rodríguez, originaria de San Pedro Sula, Honduras, fue hallado en la mañana del domingo, en un camino de terracería que comunica a los ejidos Sarabia y Abraham González, del municipio de Mapastepec.

La joven salió del bar "Si pasas te quedas", donde laboraba como mesera, acompañada de su pareja sentimental Jesús 'N', José y Albert.

Los tres se dirigieron a bordo de una motocicleta marca Italika, pero kilómetros después detuvieron su marcha, donde abusaron sexualmente de la joven hondureña.

"La joven trató de huir del lugar, por lo que caminó unos metros donde fue alcanzada por los delincuentes quienes la golpearon con una piedra en la cabeza, privándola de la vida", detalló la dependencia.

Luego uno de "los agresores roció gasolina que tomó de una de las motocicletas sobre el pecho de la joven, para luego prenderle fuego".

El cuerpo de la joven presentó diversas quemaduras en la parte superior, pero su ropa fue consumida por las llamas.

En la necropsia de ley, indica que la joven perdió la vida por traumatismo craneoencefálico, hechos que se asientan en la averiguación previa 06/FEIDHYF/2014, por el delito de feminicidio.

Los tres detenidos se encuentran bajo la Fiscalía Especializa de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio y en las próximas horas serán consignados ante un Juez Penal y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán proceso penal, por lo que pueden alcanzar una pena que va de los 25 a los 60 años de cárcel.

→ feminicidios inseguridad chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT