Nacional lunes 21 de abr 2014, 5:49pm - nota 40 de 49

Acusan a América Móvil de incumplir medidas de preponderancia

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Telefónica México denunció ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que Telmex, Telnor y Telcel, todas filiales de América Móvil, incumplen las medidas de preponderancia recientemente impuestas por el regulador.

"Telefónica México solicita que se cumplan las obligaciones determinadas por el IFT o se proceda a la desincorporación de los activos de Telmex y Telnor conforme a las disposiciones de la Reforma Constitucional", informó la empresa en un comunicado.

Como lo adelantó El Universal, Telmex envió una carta a Telefónica México donde indica que no está de acuerdo con la determinación de preponderancia que le atribuye el regulador y asegura que varias medidas específicas aún no son aplicables.

Entre las solicitudes que hizo la empresa de origen español a Telmex están: la ubicación e información de sus centrales telefónicas; la localización de las instalaciones de ductos, registros y torres; la ubicación de sus enlaces de interconexión, transmisión y administrativos; el número de centrales telefónicas; así como la localización exacta de sus instalaciones de fibra óptica.

"Todo ello, con el objeto de que Telefónica México pueda solicitar y obtener el uso y acceso compartido de la infraestructura de Telmex tal y como lo estableció el IFT", detalló la empresa.

Asimismo, Telefónica México dijo que Telmex no permite la terminación del tráfico originado en la red de GTM y entregado a Telmex para su terminación vía los enlaces de interconexión de Pegaso PCS en virtud del servicio de tránsito provisto por éste último a GTM, como lo permite la medida Cuarta del Anexo 2 de la Resolución del IFT sobre preponderancia.

"Telefónica México considera que la negativa de Telmex y Telnor es ilegal y representa un incumplimiento de sus obligaciones en materia de interconexión y operación", subrayó.

Además, Telefónica México denunció ante el Instituto que Telcel no entrega los equipos terminales desbloqueados a sus clientes de prepago en un incumplimiento de la medida 49 interpuesta por IFT.

→ preponderancia america movil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1117 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT