Nacional lunes 21 de abr 2014, 5:28pm - nota 38 de 49

Policías paristas cierran calles de Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GUERRERO


A cuatro días de haber iniciado un paro, policías municipales, viales y turísticos de este puerto, cerraron las calles Guerrero y Cerrada de Caminos para exigir aumentos salariales, prestaciones y seguro de vida, en una manta que colocaron sobre esas vías, la petición se centró en la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Los paristas, ayer domingo desalojaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde iniciaron su movimiento. Este lunes solicitaron a la ciudadanía un kilo de ayuda en especie para continuar con su movimiento, pues aseguraron que podrían ser reprendidos, como lo anunció el ayuntamiento de Acapulco.

Alfredo Álvarez Valenzuela sostiene que hay agentes que no están adscritos a la Secretaría, que son los que están realizando las acciones y asegura que sólo se centran en su destitución y ya no hay más demandas que responder, pues según el funcionario, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, está abierto al diálogo.

El policía preventivo que resultó lesionado cuando pretendía asaltar un Oxxo ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Avilés ya fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para ser investigado, por su presunta culpabilidad de ese intento de asalto y de otros en esa misa tienda ubicada en el en el fraccionamiento Hornos a unos 300 metros de la costera Miguel Alemán.

→ Policias Acapulco policia acapulco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 231 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT