Tecnología

Érase una vez... Nintendo

Nintendo ha conseguido los resultados deseados con su Wii U. (ARCHIVO)

Nintendo ha conseguido los resultados deseados con su Wii U. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Atrás quedaron los años de gloria de Nintendo, una consola que revolucionó el mercado de las videojuegos, lamentablemente eso pudo haber quedado en el pasado.

Sin lugar a dudas este 2014 ha sido uno de los momentos más difíciles para la compañía reinventada por Hiroshi Yamauchi, luego de que durante el mes de marzo sólo consiguiera vender 70 mil unidades de su más reciente modelo, Wii U.

Para tener una idea de lo mal que anda Nintendo y su aparato, basta con saber que Xbox One ha vendido en el mismo mes más de 300 mil unidades, datos oficiales ofrecidos por Microsoft.

La llegada del PS4 de Sony y el Xbox One de Microsoft han terminado por acelerar una inminente caída del gigante asiático.

Ahora la incertidumbre se genera en los todavía fanáticos de Nintendo, quiénes se cuestionan si la marca se dará por vencida o buscará nuevas estrategias para reivindicarse en un mercado ya dominado por dos 'monstruos de la tecnología'.

Mientras tanto, el PS4 y el Xbox One compiten ferozmente y hasta el momento es la máquina de Sony quien va ganando hasta el momento. Los japoneses advirtieron ventas desde el momento de su lanzamiento a la fecha por más de 7 millones de unidades, mientras que los norteamericanos rindieron cuentas en el mismo periodo por 5 millones de consolas.

Leer más de Tecnología

Escrito en: NINTENDO consolas Xbox One Sony PS4

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nintendo ha conseguido los resultados deseados con su Wii U. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 984950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx