Nacional lunes 21 de abr 2014, 10:38am - nota 19 de 49

Reportan 18 muertos en fin de Semana Santa en el Edomex

Por: EL UNIVERSAL/ NAUCALPAN, Méx.


Durante las últimas horas de la Semana Santa, 18 personas fallecieron en tres accidentes automovilísticos registrados en Naucalpan y Zinacantepec, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Salud del Estado de México y la Cruz Roja.

La noche del sábado 11 personas murieron al presentarse un choque entres tres vehículos que circulaban por la carretera Naucalpan- Toluca, aparentemente, la causa del percance fue el exceso de velocidad y el alcohol de uno de los conductores involucrados, dijo la Policía Municipal de Naucalpan.

La Secretaría de Salud mexiquense reportó que siete hombres y cuatro mujeres fueron los que perecieron en el accidente registrado a la altura del paraje Las Tinajas, en la colonia Loma Linda, del municipio de Naucalpan.

En la camioneta GMC, tipo Safari, color blanco, con placas de circulación MMS-9005, viajaba una familia y es donde murieron más personas.

Las otras unidades involucradas en el siniestro fueron un automóvil Volkswagen Passat, color negro, con placas de circulación MMF-67837 y una camioneta pick up Ford, con placas LTV-4638.

La Cruz Roja de Naucalpan señaló que tres de los lesionados identificados como Omar de Jesús, de 14 años de edad, Joel Sánchez, de 21 años, Gustavo Morales Nicolás, de 23 años Ramírez, fueron atendidos en sus instalaciones.

Los dos jóvenes de 21 y 23 años fueron dados de alta a las 24 horas del sábado y a las 9 horas de este domingo el menor también salió del hospital.

Otro de los heridos fue llevado al hospital de traumatología de Lomas Verdes, donde es reportado en estado crítico.

Otros cinco lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Mueren 6 en Zinacantepec

La misma noche del Sábado de Gloria, en otro accidente automovilístico en la carretera Toluca- Temascaltepec, a la altura del kilómetro 13+ 300, en el municipio de Zinacantepec, seis personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad y cuatro más resultaron heridas.

De acuerdo a la SSC, el percance se presentó, aparentemente, por exceso de velocidad de uno de los conductores que intentó rebasar en una curva y se impactó de frente contra el otro vehículo.

Muere hombre en Naucalpan

En tanto, la madrugada del domingo, un hombre murió y otro resultó lesionado al volcar la unidad en la que viajaban sobre Periférico, en la colonia Ciudad Satélite.

La Policía Municipal de Naucalpan indicó que el conductor del vehículo Mitsubishi, tipo Eclipse, con matrícula MAZ 3755, viajaba a exceso de velocidad y alcoholizado, perdió el control, por lo que se impactó contra el muro de contención y luego volcó.

En el percance un hombre quien viajaba en la parte trasera del vehículo perdió la vida. El conductor fue trasladado al hospital de traumatología de Lomas Verdes.

→ semana santa Accidentes carreteros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT