Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toman trabajadores Palacio Municipal de Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento tomaron el Palacio municipal con la exigencia de una nivelación del 50%, seguro social, día del servidor público, 45 días de aguinaldo y otras prestaciones.

Desde las 8:00 horas un grupo representativo de los 300 trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, cerraron los dos accesos del edificio municipal, con ello afectaron a decenas de personas que recogerían o tramitarían sus credenciales de elector, pues allí hay un módulo.

El secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, lamentó que desde el 25 de febrero pasado entregaron su pliego petitorio al alcalde Mario Moreno Arcos, pero éste, aseguró a desdeñado sus inconformidades y sólo les ha enviado al secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui, quien no les ha resuelto nada.

Los trabajadores laboran como administrativos en varias áreas como Tránsito, Protección Civil y otras direcciones del ayuntamiento. Tienen un horario de 8:00 a 16:00 horas con un salario de mil 200 a mil 500 pesos a la quincena, lo cual les parece injusto.

Recordó que hace 15 días trabajadores de Protección Civil recibieron un aumento salarial, luego de inconformarse con el edil, por ello decidieron la acción "radical y si es necesario vamos a dormir aquí hasta que nos resuelvan".

Leer más de Nacional

Escrito en: ayuntamiento chilpancingo palacio municipal chilpancingo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx