Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran fosa clandestina en Guerrero

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero investiga el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina, en la carretera Chilpancingo-Amojileca.

Luego de una denuncia ciudadana, personal del órgano investigador inició en el lugar las excavaciones con el apoyo de personal del Ejército mexicano, Policía Federal, Estatal y elementos de Protección Civil estatal, refirió en un comunicado.

En el lugar se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, por lo que los expertos en las ciencias forenses recabarán las muestras para la elaboración del perfil genético para determinar su identidad.

Las investigaciones continuarán y se preservará el lugar del hallazgo para localizar mayores evidencias, así como datos que permitan la ubicación del probable y/o probables responsables en la comisión del delito de homicidio, finalizó.

En otro comunicado, la dependencia estatal informó que aún no se ha realizado ninguna denuncia sobre la supuesta desaparición de 20 personas en el municipio de Apaxtla, cuando transitaban por la carretera federal Iguala-Teloloapan.

La PGJE exhortó a los familiares a que hagan la denuncia correspondiente, sin embargo, aunque no la realicen, la institución ya abrió una investigación de oficio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx