Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Analizarán las cajas negras

LA PGJE PODRÍA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE APROXIMADAMENTE EN UN MES

Tragedia. Restos de la aeronave que se desplomó la tarde del sábado en el municipio de Ramos Arizpe.

Tragedia. Restos de la aeronave que se desplomó la tarde del sábado en el municipio de Ramos Arizpe.

PERLA SÁNCHEZ JASSO

La Delegación de la Procuraduría General de Justicia de la Región Sureste (PGJE), dio a conocer que dos de las denominadas "cajas negras", del aeronave que se accidentó el sábado por la tarde en el municipio de Ramos Arizpe, fueron recuperadas para efectuar un análisis por espacio de un mes y así determinar las causas que originaron la tragedia.

El sábado ocho personas fallecieron, luego de que un jet Hawker 800, con matrícula XAUKR y capacidad para ocho plazas, se desplomara sobre una bodega ubicada en el Parque Industrial, propiedad de la empresa PELSER, ubicada en el Parque Industrial PIDECO, en Ramos Arizpe.

De acuerdo a lo que se informó ésta procedía de Cozumel, Quintana Roo, con destino al aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, en la que viajaba un piloto, un copiloto y 6 pasajeros.

El titular de la delegación, Manuel Gallardo, manifestó que hasta el momento no se cuenta con la conclusión del peritaje efectuado en torno a los hechos.

Expuso que ayer acudió al lugar en conjunto del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, esto con el fin de tomar conocimiento sobre las diligencias desarrolladas por los peritos y los ministerios públicos.

Manifestó que hasta que no se concluya el análisis, podrá revelarse el motivo oficial por el cual sobrevino el desplome de la unidad.

Entre los pasajeros se encontraba el conductor del noticiario "Libre" que se transmite en Saltillo, Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López Coss y un menor de edad identificado como su hijo.

Además viajaba Paulina Facio, quien se desempeñaba como asistente de Lourdes Naranjo, esposa del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal.

Hasta el día de ayer por la tarde en el lugar de los hechos aún se encontraban las autoridades correspondientes realizando acciones de peritaje.

 A PUNTO DE ABORDAR JET

El empresario Armando Guadiana Tijerina reveló que debido a diferentes contratiempos, no le fue posible abordar la avioneta que se estrelló en Ramos Arizpe y en la que ocho personas fallecieron.

Guadiana Tijerina indicó que se encontraba de vacaciones en conjunto con la familia del conductor de radio Antonio Dávila Campos en Cozumel, Quintana Roo, sin embargo debido a una invitación por parte de unas amistades, optó a último momento no abordar la unidad con destino a Ramos Arizpe.

"Mi esposa me reclamó porque no íbamos acudir a una invitación de una comida de unas amistades y me tuve que bajar del avión casi al último", expuso. Armando Tijerina, quien era el dueño de la unidad aérea, informó que la nave tenía capacidad para diez pasajeros.

Consideró que tal vez faltó distancia para lograr el aterrizaje, pues las condiciones climatológicas no se encontraban aptas.

"Al parecer en la torre de control les advierte que hay menos de media milla de visibilidad y que el techo de neblina estaba muy bajo a doscientos pies, es decir estaban las condiciones cero a cero, pero creo que el piloto dijo voy a hacer un intento y si no me voy a Monterrey", dijo

Aseguró que la avioneta se encontraba asegurada y en perfectas condiciones cuando fue abordada.

Lamenta tragedia

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, lamentó la tragedia ocurrida el pasado sábado, en el que un jet se estrelló en el municipio de Ramos Arizpe. "Es un suceso que nos dice que nadie tenemos la vida comprada, por lo que siempre debemos tratar de hacer las cosas mejor", dijo.

El alcalde asistió en conjunto de su esposa a velar a Paulina Facio, quien se desempeñaba como asistente de Lourdes Naranjo, esposa de edil. "Siempre desempeñó un papel importante, era muy atenta y servicial, y quisiera pedir que Dios la tenga en su gloria y que acompañe a sus familiares, ya que es un momento doloroso", dijo.

Paulina Facio, fue velada en la Capilla de Hidalgo de Funerales Martínez a la una de la tarde, en donde asistieron familiares y amigos.

Asimismo asistieron algunos empleados del Ayuntamiento de Saltillo, quienes tuvieron la oportunidad de conocerla en vida.

Por otra parte se dio a conocer que tanto la familia como el conductor de radio Antonio Dávila Campos, serían velados, el día de ayer por la tarde en las Capillas del Renacimiento. Isidro López también lamentó la muerte de Dávila Campos y de su familia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: avioneta Ramos Arizpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Restos de la aeronave que se desplomó la tarde del sábado en el municipio de Ramos Arizpe.

Clasificados

ID: 984836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx