Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Presa Zarco rompe récord de visitantes

Visitantes.  Este año los paseantes eligieron como principal destino la Presa Francisco Zarco y dejaron de ir a Raymundo.

Visitantes. Este año los paseantes eligieron como principal destino la Presa Francisco Zarco y dejaron de ir a Raymundo.

MARY VÁZQUEZ

Este año la Presa Francisco Zarco rompió récord de visitantes, pues el viernes la afluencia era de aproximadamente 10 mil personas.

No así con el Parque Nacional Raymundo de Lerdo, que debido a que en esta ocasión el río Nazas no llevaba agua, no se tuvo la misma afluencia que en otros años y las estimaciones fueron de una asistencia de aproximadamente unas 5 mil personas.

Y es que con el río "seco", la gente prefería buscar los puntos en donde pudieran introducirse al agua, por lo que se trasladaron a otros parajes como; el Cañón de Fernández, los Puentes Cuates, la represa de Sapioriz, la Posta y la Presa Francisco Zarco.

El titular de la dirección de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, quien permaneció en el módulo de atención que se instaló en el Parque Nacional Raymundo, dijo que la mayor afluencia fue el jueves y el viernes, sin embargo, no se tuvo la multitudinaria visita de paseantes como en años anteriores.

Detalló que en este paraje, los días santos transcurrieron sin incidentes mayores, sólo se presentaron casos de personas con lesiones leves.

"Aquí no se tuvo la misma afluencia como en años anteriores, porque la gente prefirió irse a otros lados donde si hay agua en el río. Sabemos que la gente siempre busca el riesgo", puntualizó.

Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Escobedo, destacó la participación de los visitantes, quienes de manera responsable colocaban la basura en bolsas de plástico para luego depositarlas en los contenedores, lo que facilitaba el mantener limpio el lugar.

A detalle

Récord de paseantes en la Presa Francisco Zarco.

Protección Civil, reporta unas 10 mil personas en un día.

⇒ Ante la gran afluencia se aumentó la vigilancia.

⇒ No se reportaron incidentes mayores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presa Francisco Zarco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitantes.  Este año los paseantes eligieron como principal destino la Presa Francisco Zarco y dejaron de ir a Raymundo.

Clasificados

ID: 984826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx