Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

La Laguna, en el sótano de los salarios

SOCORRO MUÑOZ

Los salarios en La Laguna se han rezagado con relación a otras ciudades del país hasta ocupar el lugar 65 de 77 a nivel nacional.

Mientras que en promedio un trabajador en La Laguna gana al mes cuatro mil 672 pesos, en zonas como Hermosillo y Mexicali percibe entre nueve y once mil pesos, de acuerdo a datos más recientes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que son de 2012.

De igual forma La Laguna se queda atrás con relación a las capitales de Coahuila y Durango, ya que en Saltillo el salario se ubica en seis mil 600, mientras que en Durango capital en seis mil 275 pesos.

De acuerdo con el reporte del IMCO, la zona metropolitana de La Laguna ocupa el lugar 65 de 77 zonas analizadas, mientras que Mexicali, La Paz y Hermosillo son las ciudades con mejores salarios en el país. Por su parte, Saltillo ocupa el lugar 19 de 77 zonas analizadas y Durango se ubica en el lugar 29.

Los salarios que se pagan en La Laguna son incluso más bajos que en ciudades como Monclova, donde se paga en promedio cinco mil 524, y Piedras Negras, en donde los trabajadores reciben cuatro mil 880 pesos.

La diferencias salariales en las regiones está relacionada, primero, con su nivel de población y, segundo, con la vocación económica que ha desarrollado cada región.

En términos de población, la zona metropolitana de La Laguna se ubica en el lugar 9, por arriba de las de Saltillo y Durango (con información de Daniel González, analista económico).

Leer más de Torreón

Escrito en: Salarios salarios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx