Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Torre aconsejó a piloto no aterrizar

EL SIGLO DE TORREÓN

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García, reveló que la Torre de Control del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, le advirtió al piloto del jet Hawker 800 no aterrizar, debido a que no se contaba con las condiciones adecuadas para lograr un aterrizaje perfecto.

El avión se desplomó a las 19:50 horas del pasado sábado en el Parque Industrial Santa María, en el lugar fallecieron las ocho personas que iban a bordo.

El director informó que hasta ayer se desconocían las causas que provocaron que el jet, procedente de Cozumel, Quintana Roo y a cargo del piloto Andrés Redond, se impactara antes de llegar al aeropuerto.

Luis Gerardo García informó que aún se encuentran en la etapa de análisis de la información de las seis grabaciones de la Torre de Control.

"Al tener contacto, por parte de la Torre, se le comenta al piloto que había poca visibilidad", aseguró. Manifestó que hay muchas especulaciones en torno al caso, pero la mayoría indican que la aeronave bajó más de lo normal.

Por su parte, la delegación Sureste de la Procuraduría General de Justicia informó que se realizarán análisis en las dos "cajas negras" que se recuperaron de la aeronave para determinar las causas del accidente.

Leer más de Torreón

Escrito en: avioneta Ramos Arizpe aviaonazo ramos arizpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx