Cultura

Una exposición para ver con los sentidos

El Museo de los Metales festejará a los niños con la exposición Los 5 sentidos

Duración. La muestra estará abierta de manera gratuita en el Museo de los Metales hasta mayo.

Duración. La muestra estará abierta de manera gratuita en el Museo de los Metales hasta mayo.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Ciencia y diversión. La Secretaría de Cultura en coordinación con el Museo de los Metales presenta la exposición Los 5 Sentidos, para celebrar a los niños y la Tierra. Que será inaugurada mañana a las 11:00 de la mañana y su permanencia será al 22 de mayo en el Museo de Peñoles.

A través de cinco módulos visitantes emplearán: el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.

La celebración será doble ya que además de inaugurar la exposición Los 5 sentidos, el 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra.

La exhibición lúdico-sensorial no podía ser más adecuada, ya que es una invitación a explorar y conocer nuestro entorno a través de los sentidos.

Con la vista se puede notar lo que pasa al alrededor; con el gusto se reconoce los sabores; con el olfato se perciben los aromas; con el oído los visitantes captan los sonidos y con el tacto reconocen las cosas cuando las tocan.

"Con los sentidos se puede jugar de forma muy divertida, la exposición y los talleres tienen ese objetivo. Podrás mirar con un telescopio de espejos, tocar sensaciones escondidas, encontrar olores, escuchar de cerca voces muy lejanas y reconocer sabores".

Los niños y niñas, quienes son los invitados especiales a disfrutar de esta exposición, también podrán participar en entretenidos talleres ofrecidos por el Museo de los Metales, donde conocerán y reconocerán minerales y plantas, a través de sus sentidos.

La invitación es abierta a todas las familias laguneras quienes podrán visitar la muestra de forma gratuita.

Los horarios del Museo son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Domicilio bulevar Laguna 3200 Pte. colonia Metalúrgica.

No se la pierda

La exposición estará abierta de:

⇒ El 22 de abril al 22 de mayo.

⇒ En El Museo de los Metales de Peñoles.

⇒ Dirigida a las familias laguneras.

⇒ Entrada Libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales Secretaría de Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duración. La muestra estará abierta de manera gratuita en el Museo de los Metales hasta mayo.

Clasificados

ID: 984792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx