Gómez Palacio

Viven la Fiesta de la Resurrección en GP

Monseñor. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Gómez Palacio, dijo que 'la gran noticia es que Cristo ha resucitado'.

Monseñor. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Gómez Palacio, dijo que 'la gran noticia es que Cristo ha resucitado'.

DIANA GONZÁLEZ

"Estamos de fiesta, es domingo, día del Señor, es Pascua, es domingo de la victoria, de la vida, del triunfo de Cristo, hoy la gran noticia es que Cristo ha resucitado y es el fundamento de nuestra fe", dijo ayer el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor José Guadalupe Torres Campos.

Ayer Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido esta religión.

En la misa dominical de este 20 de abril se recordó de una manera especial esta gran alegría. También es día en que se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado.

"Hay que celebrar con gozo y que esta fiesta nos lleve con alegría en medio de las dificultades y problemas que los hay y que ahí están y que hay que vencerlos como Cristo venció el pecado y la muerte, así nosotros vencer los obstáculos, pero con alegría, con entusiasmo y con fe", dijo monseñor Torres Campos.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, explicó, estamos celebrando también nuestra propia liberación.

"Es el paso del sufrimiento a la victoria sobre la muerte, hacia la vida y a la resurrección, también nosotros resucitamos con Cristo, debemos vivir como hombres nuevos, con trabajo, con respeto, con caridad, con misericordia, una vida de servicio", aseguró.

Ayer Domingo de Resurección fue un día especial para dar gracias a Dios, acudir a misa, orar y comulgar, además de estar con los seres queridos, explica.

"Es tiempo de vencer toda tiniebla como el rencor. Abraza a tu hermano, dile que lo perdonas, que no hay rencor, que lo quieres, esto es una liberación también, la liberación que nos da Cristo", acotó monseñor José Guadalupe Torres Campos, obispo de Gómez Palacio, quien fue nombrado así por Su Santidad Benedicto XVI el día 25 de noviembre del 2008.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Semana Santa Pascua diócesis Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monseñor. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Gómez Palacio, dijo que 'la gran noticia es que Cristo ha resucitado'.

Clasificados

ID: 984731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx