pub
Nacional lunes 21 de abr 2014, 7:35am - nota 12 de 49

Piden desalojar edificio dañado por sismo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Daños. En la fotografía se pueden apreciar los daños que ocasionó el sismo a uno de los edificios de la Ciudad de México.


El gobierno del Distrito Federal reubicará a las 55 familias que habitaban el edificio Centauro de la colonia Doctores, luego de que este inmueble fuera catalogado como no habitable luego del sismo del pasado viernes 18 de abril.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno, informó que en conjunto con el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) se buscan alternativas para reubicarlos, así como la posibilidad de apoyarlos con el pago de rentas.

"Se les han dado alternativas a los vecinos; hay una resistencia por parte de los que ahí viven para desocupar el inmueble, pero los hemos conminado a que lo hagan dándoles alternativas para que se vayan con sus familiares. Por parte del Invi, estamos buscando la alternativa de pagar renta mientras buscamos una posibilidad de vivienda", explicó.

El edificio de 16 pisos, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, registró daños estructurales a causa del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, registrado la mañana del pasado viernes.

El inmueble, que se ha mantenido en pie durante 44 años y que incluso resistió el sismo de 1985, presentó grietas y desprendimientos, según los reportes de las autoridades de Protección Civil.

 DICTAMEN De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, este es el único inmueble de la ciudad que fue catalogado como no habitable, "precisamente por lesiones hacia la estructura principal".

El secretario de Gobierno dijo que para encontrar una nueva opción de vivienda para las familias afectadas trabajarán en conjunto con la delegación Cuauhtémoc.

"Se habló con los propios vecinos, para informarles que se ha dictaminado que (el edificio) ya no puede continuar habitado", insistió, por lo que confió que esta misma semana lleguen a un acuerdo con los habitantes del inmueble y puedan trasladarse a otro sitio.

Reubicación

El daño se registró en el edificio Centauro.

⇒ 55 familias serán reubicadas.

⇒ El inmueble fue catalogado como no habitable.

⇒ Se buscan alternativas para reubicarlos, así como la posibilidad de apoyarlos con el pago de rentas.

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 919 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT