pub
Nacional lunes 21 de abr 2014, 7:42am - nota 7 de 49

Entregarán formato de consulta

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, habla durante una rueda de prensa.


El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marti Batres, informó que hoy lunes el Senado de la República deberá entregar a los promotores de la consulta popular en materia energética los formatos con los cuales iniciará la recolección de firmas para solicitar formalmente su realización, en junio del 2015.

A partir de esta semana, entonces, podría iniciar la recolección de cuando menos un millón 600 mil rúbricas, con los datos electorales de cada uno de los ciudadanos firmantes, para concretar los pasos que ordena la Ley de Consulta Popular y concretar el procedimiento, dijo.

Recordó que de acuerdo a esa ley el comité promotor, integrado por Andrés Manuel López Obrador, Elena Poniatowska, Javier Jiménez Espriú, Claudia Sheinbaum y él mismo, serán los responsables de llevar adelante los trámites legales.

Según éstos, luego de que hace 10 días ese comité presentó al Senado la carta de intención, hoy éste deberá entregarles el formato para que procedan a recabar al menos 2% de las firmas de los ciudadanos que integran el padrón del país, es decir, mínimo 1.6 millones de mexicanos.

Esa tarea de recolección se realizará durante los próximos 10 meses para, una vez recabadas, entregarlas a esa misma cámara junto con la pregunta propuesta para la consulta. Será el Senado el que remita las firmas al INE para que valide la existencia de los solicitantes en el padrón.

→ consulta popular reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 656 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT