Nacional domingo 20 de abr 2014, 8:27pm - nota 28 de 28

Evalúan zonas afectadas por sismo en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La secretaria de Desarrollo Social, en coordinación con autoridades estatales y municipales, giró instrucciones para instalar albergues temporales. (ARCHIVO)


Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, se trasladó a la Costa Grande de Guerrero para evaluar las afectaciones provocadas por el sismo que se registró el pasado viernes 19 de abril y que ocasionó daños en decenas de casas de los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, en Guerrero.

La funcionaria federal recorrió viviendas afectadas a efecto de iniciar de inmediato con el censo que permita conocer la magnitud de las afectaciones e implementar el apoyo del Gobierno de la República a las familias damnificadas.

Mediante un comunicado, la Sedesol informó que Robles Berlanga estuvo acompañada por el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y de Laura del Rocío Herrera, esposa del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

La secretaria de Desarrollo Social, en coordinación con autoridades estatales y municipales, giró instrucciones para instalar albergues temporales donde las familias afectadas puedan contar con techo y alimento en lo que se evalúan las condiciones de sus viviendas y evitar riesgos ante la posibilidad de que se sigan registrando réplicas del sismo.

Rosario Robles también informó que una vez protegida la población, se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) , mediante el cual se pagará a las personas afectadas para que inicien con las labores de limpieza y reconstrucción.

También dijo que a través Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias se comenzarán las acciones para construir techos y muros firmes en aquellas viviendas que hayan sufrido daños parciales, mientras que para las casas con daños estructurales se destinará un programa especial para su reconstrucción.

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 727 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT