Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Van por todo?

Rosberg y Hamilton no han tenido rival hasta el momento en la F1 temporada 2014. (EFE)

Rosberg y Hamilton no han tenido rival hasta el momento en la F1 temporada 2014. (EFE)

MICHEL RUIZ

El paso de Mercedes Benz en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno no ha mostrado otra cosa más que un dominio aplastante, sin lugar para rivales. Y si no han ocupado el '1-2-3' es porque el reglamento sólo permite tener dos pilotos por escudería.

Con rotaciones en el podio entre los hombres de 'moda', Rosberg-Hamilton o Hamilton-Rosberg, no importa quien esté, porque su presencia en lo más alto comienza hacerse una costumbre, particularmente más asombrosa que ver a Vettel cada dos fines de semana levantando algún trofeo.

¿Por qué mas asombroso que Vettel?

Sebastian monopilizó el podio, pero fue el solo, Webber de vez en cuando se le sumaba pero el paso arrollador del alemán no daba cabida a competencias con el veterano procedente de Australia.

El tetracampeón se ha visto condenado por su falta de carisma, recibiendo abucheos inclusive en grandes premios donde él fue el gran vencedor.

El carisma como lo tuvieran Ayrton Senna o James Hunter no es problema ahora para los pilotos de Mercedes Benz, puesto que Hamilton y Rosberg son de los personajes más queridos en el mundo del automovilismo de máxima categoría, así que verlos cada medio mes levantando una estatuilla no generará molestar alguno a los fanáticos, al contrario, será motivo de alegría.

Nadie les hace sombra

Bien es cierto que Alonso viene levantando de a poco a poco, de igual manera los dos de Red Bull (Vettel y Ricciardo), pero hasta el momento todas las carreras han culminado en paliza y prueba de ello son los segundos de diferencia que existen entre el primero y el segundo sitio con respecto a los demás.

Basta decir que cada vuelta Hamilton fue superior por un segundo o más a Fernando y que el otro piloto de Ferrari, Raikkonen, quien cruzó la bandera a cuadros con 58 segundos de diferencia con respecto al inglés.

¿Hazaña?

En la temporada de 1988 dos grandes figuras de la F1 competían codo a codo en el mismo equipo, Ayrton Senna y Alain Prost vestían en aquel entonces los colores de McLaren-Honda y a bordo de su MP4/4 consiguieron una espectacular hazaña.

El brasileño y el holandés ganaron 15 de las 16 carreras del año, marcando un récord que hasta la fecha nadie ha batido.

Al ritmo que van Hamilton y Rosberg podrían conseguir algo similar y quizás superarlo, ganando todos y cada uno de los premios de este 2014. ¿Podrán lograrlo?

Leer más de Deportes

Escrito en: GP China Nico Rosberg Lewis Hamilton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rosberg y Hamilton no han tenido rival hasta el momento en la F1 temporada 2014. (EFE)

Clasificados

ID: 984668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx