Cultura

Admiradores acuden a casa de García Márquez

EL UNIVERSAL

Genis Jiménez Ramírez, una chica colombiana de 30 años, llegó a la casa del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, para hacer entrega de un arreglo floral con un mensaje en el que externaba a la familia su solidaridad y al mismo tiempo celebraba la calidad literaria del autor y lo destacaba como el colombiano más ilustre de todos los tiempos.

Este domingo previo al homenaje que se le rendirá al escritor en el Palacio de Bellas Artes, varios son los lectores y admiradores que han llegado a la que fuera su casa en el barrio del Pedregal para dejar flores a la puerta en homenaje a la obra literaria que legó a la humanidad el escritor colombiano, nacido el 6 de marzo de 1927 y fallecido el pasado jueves, a los 87 años.

Jiménez Ramírez, portando una playera amarilla, aseguró que la muerte de "Gabo" es una gran pérdida y una muy triste noticia para todos los colombianos y latinoamericanos. "Yo creo que también es un acontecimiento que nos recuerda lo grande que fue Gabriel García Márquez y lo importante que es para la literatura y para nuestra cultura".

La egresada de la UNAM, aprovechó para agradecer especialmente a México "por haber recibido con tanto cariño a nuestro Premio Nobel y por ser ese lugar que él necesitaba para hacer y para escribir".

Mientras admiradores acuden al lugar para dejar arreglos florales, la vida en la casa del escritor transcurre con calma. Pasado el mediodía su hijo Rodrigo llegó a la casa en la calle de Fuego, junto con su esposa; allí se mantuvo durante buena parte del día.

Leer más de Cultura

Escrito en: Gabriel García Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx