pub
Nacional domingo 20 de abr 2014, 9:33am - nota 11 de 28

Partido va contra el INE

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


El PRD presentó ante el Tribunal Electoral un incidente de inejecución de sentencia, al considerar que el Instituto Nacional Electoral incumplió la resolución del Tribunal al emitir las pautas en Veracruz y Oaxaca.La representación del sol azteca en el INE acusó que el Tribunal debe exigir al INE que se cumpla cabalmente con la sentencia.

"El INE autoridad sustituta del Instituto Federal Electoral en las resoluciones motivo del presente incidente reitera el desacato a la resolución dictada en el expediente en el que se actúa, por lo que a efecto de no provocar un nuevo litigio, dados los plazos perentorios en los que se realizarán las campañas electorales de los procesos electorales locales extraordinarios atinentes, resulta procedente el presente incidente por deficiente ejecución de sentencia", señala el documento.

La semana pasada el INE determinó las pautas para los municipios de San Miguel Tlacamama, en Oaxaca, y en Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas, en Veracruz. El órgano electoral eximió a las televisoras de emitir los mensajes de manera focalizada, por lo que podrán hacerlo a través de la red estatal.

→ ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 135 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT