Durango

Ven errores en supercarretera

Llamado. Ejidatarios dieron a conocer que en esta  vía pudieran encontrar problemas a la hora de construir; los ignoraron.

Llamado. Ejidatarios dieron a conocer que en esta vía pudieran encontrar problemas a la hora de construir; los ignoraron.

SAÚL MALDONADO

Ejidatarios dueños de las tierras por donde cruza la autopista Durango-Mazatlán señalan que dos puentes de esta vía parecen estar construidos en lugares peligrosos, uno en un manantial de agua y el otro en terrenos de una mina, ambos del lado sinaloense.

Andrés Medrano es ejidatario de Pueblo Nuevo, y dijo que en el proceso de construcción de la autopista encontraron o vieron trabajos que dejaban mucho que desear por parte de las constructoras en esa vía del lado duranguense, como los trabajos realizados en lo que los mismos constructores llamaron las "fallas geológicas" pero que fueron corrigiendo durante la construcción de la rúa.

Sin embargo del lado de Sinaloa, por parte de los ejidatarios de ese estado se habló y se les dijo a las empresas constructoras de algunos errores que en su momento pasaron por alto las mismas empresas como es la construcción de una zapata del puente Chirimoya (kilómetros 168) en un ojo de agua o manantial que en su momento estaba seco por la falta de agua.

Sin embargo, las empresas constructoras ignoraron este llamado porque no vieron agua y procedieron a construir una de las zapatas de este puente.

Otra de las advertencias de los ejidatarios de Sinaloa fue que en el ejido Santa Lucia construyeron las zapatas del puente del mismo nombre (kilómetro 182) sobre terrenos de una mina que en su interior tiene varios túneles y partes huecas lo que pone en riesgo el peso del puente, comentan los ejidatarios.

Sin embargo, en ese lugar no existen trabajos posteriores a la entrega de la autopista por lo que a lo mejor las autoridades creen que no se corre ningún peligro.

No descarta que poco a poco vayan saliendo algunas "obras urgentes" a lo largo de toda la autopista sobre todo porque las constructoras no hicieron caso a los ejidatarios dueños de las tierras cuando les alertaban de varios peligros en el tipo de suelo en la zona, "pero los ejidatarios conocemos bien estas tierras y sabemos de que pata cojean, pero no nos hicieron caso, pues bueno, ahora van a estar corrigiendo esos problemas", señaló.

Leer más de Durango

Escrito en: Supercarretera Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Ejidatarios dieron a conocer que en esta  vía pudieran encontrar problemas a la hora de construir; los ignoraron.

Clasificados

ID: 984582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx