Durango

Sin recursos para una Ciudad Universitaria

SE REQUIEREN AL MENOS DOS MIL MILLONES DE PESOS

Recursos. Las autoridades aseguran que este año podrá concretarse la primera etapa de CU.

Recursos. Las autoridades aseguran que este año podrá concretarse la primera etapa de CU.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Autoridades locales siguen gestionando los recursos necesarios para poder iniciar este año con la primera etapa del proyecto de Ciudad Universitaria.

En este sentido, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Óscar Erasmo Návar García, informó que se requieren más de dos mil millones de pesos para el proyecto integral por lo que se prevé llevarlo a cabo por etapas.

Expuso que hace unos días estuvo en la Ciudad de México para la firma de los convenios para la asignación presupuestal a la UJED de este año, pero se está a la espera de que haya ajustes para la autorización de recursos extraordinarios.

Dijo que funcionarios de la Secretaría de Educación le comentaron que es muy factible que se asignen más recursos a la UJED, tras la gestión que ha realizado el Gobernador del Estado.

"Se atravesó la Semana Santa pero esperamos que antes de que termine abril ya se tenga una respuesta respecto al monto de recurso extraordinario", manifestó.

Refirió que los convenios que se firmaron son por una asignación presupuestal de más de mil millones de pesos de recursos administrados por el Gobierno Federal monto que consideró muy importante.

Sin embargo, se está a la espera de la autorización de más recursos para poder concretar en el corto plazo el proyecto que se ha venido trabajando desde hace más de cinco años, de una Ciudad Universitaria en Durango.

Añadió que está encabezando la gestión de dichos recursos el Gobernador del Estado, tanto en la Secretaría de Educación Pública como en la Secretaría de Hacienda.

Cuestionado sobre el monto que se requiere para concretar el proyecto, dijo que no se ha precisado la cantidad exacta, pero "son montos enormes, más de dos mil millones de pesos para auditorio, torres administrativas, áreas de laboratorios y todo ese equipamiento que es muy necesario, de un importante monto de recursos que debe ser en varias fases y con varias fuentes de financiamiento", precisó.

Asimismo, enfatizó que es muy factible que este proyecto se autorice en el corto plazo ya que se hizo previamente una adecuada planeación.

Finalmente, expuso que también el presupuesto que autorizó el Gobierno del Estado a la UJED es importante y se destinará a fortalecer áreas como educación a distancia.

Leer más de Durango

Escrito en: Ciudad Universitaria recursos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Las autoridades aseguran que este año podrá concretarse la primera etapa de CU.

Clasificados

ID: 984580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx