Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Por iniciar programa de Sustentabilidad

Apoyos. A través de este programa se atienden comunidades de diversos municipios de Durango.

Apoyos. A través de este programa se atienden comunidades de diversos municipios de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

En próximas semanas comenzarán a recibir la documentación para aspirantes al programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, que se aplica en comunidades rurales de esta región.

Durante 2013 se ejerció un presupuesto de cinco millones y medio de pesos tan sólo en uno de los componentes de esta estrategia, que es el Componente de Uso de Suelo y Agua (Cousa.)

Se espera que este año el recurso se eleve después de que habrá un coejercicio entre el Gobierno estatal y la Comisión Nacional de Zonas Áridas, la Conaza.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región Lagunera, Sergio Galindo Fierro dijo que el citado programa se lleva a cabo en comunidades rurales de los municipios de Lerdo, Mapimí, Simón Bolívar, San Pedro del Gallo, Nazas y Tlahualilo, y abarca a un total de 233 productores.

Las acciones que se desarrollan en beneficio de los productores son bordos de cortina de tierra compactada para prestación de agua, siembra de pasto en agostaderos, bordería interparcelaria, bebederos pecuarios, guardaganados, así como papalotes y equipos fotovoltaicos para extracción de agua, entre otras.

Galindo informó que por gestiones del gobernador, Jorge Herrera Caldera, en el ejercicio de este año el Componente se llevará a cabo en coejercicio con el Gobierno del Estado, y la Conaza, se abrirán las ventanillas para la recepción de documentación de los solicitantes.

El Gobierno estatal ha reiterado el interés por ofrecer amplias oportunidades al sector agrícola y ganadero en todo el estado, con la intención de impulsar el desarrollo y productividad.

Programa

Destinan apoyos para sustentabilidad de recursos naturales.

⇒ Este año esperan que se eleve el presupuesto

⇒ Se atienden municipios de Lerdo, Mapimí, Simón Bolívar, Nazas y Tlahualilo, entre otros

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programa de Sustentabilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. A través de este programa se atienden comunidades de diversos municipios de Durango.

Clasificados

ID: 984572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx