Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se destapa Calderón, niega ruptura con Fox

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El ex secretario de Energía, Felipe Calderón, anunció ayer, de manera oficial, que contenderá por la candidatura presidencial del PAN y aclaró que no hay ruptura con el presidente Vicente Fox. Llamó a sus correligionarios a mantener la unidad del partido.

“Con las reglas que en su momento defina el Partido Acción Nacional... he decidido que buscaré la candidatura y lucharé con todo hasta ganar la Presidencia de la República para el PAN y para México en 2006”, aseguró en el acto ante aproximadamente dos mil personas, en un salón del Centro de Convenciones del Hipódromo de las Américas.

“Ya sacamos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos. Hoy, los panistas necesitamos pensar en un Presidente que entienda y crea en las tesis de Acción Nacional... un Presidente profundamente panista”, consideró el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, uno de los oradores del acto.

En entrevista, el coordinador adjunto de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, fue más claro: “A Vicente Fox se le debe agradecer haber sacado al PRI de Los Pinos... Ahora hay que meter al PAN a Los Pinos con Felipe Calderón”.

Tocó el turno al gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez, quien el pasado 29 de mayo organizó el acto proselitista a favor de Calderón, que provocó un regaño por parte del presidente Vicente Fox y la renuncia de Felipe a la Secretaría de Energía.

“Necesitamos que ese presidente (el que llegue a emanar de las filas del PAN) dialogue con los panistas, se siente con los panistas para que el programa de Gobierno... y las tesis del PAN lleguen hasta sus últimas consecuencias”, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx