Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Bajan gastos en GP; anuncian más ajustes

Reducción. Los trabajadores del municipio están sujetos a evaluación; se prevé un recorte en los próximos dos o tres meses.

Reducción. Los trabajadores del municipio están sujetos a evaluación; se prevé un recorte en los próximos dos o tres meses.

MA. ELENA HOLGUÍN

El municipio ha logrado reducir hasta en un 20 por ciento los gastos y confía en un aumento mayor a partir de que se practiquen nuevos ajustes en la nómina.

Los directores de cada área están por concluir la revisión del desempeño del personal que tienen a su cargo, y se considera que en un lapso de 45 días o dos meses se tendrán los resultados para proceder con los recortes.

El tesorero, Jesús Loza Flores dijo que el proceso de hacer más eficiente la plantilla del personal no se ha detenido, y que sus resultados deberán aplicarse para cumplir la política de austeridad que se fijó la administración desde que inició, en septiembre pasado.

Desde la llegada del alcalde, José Miguel Campillo éste aseguró que se reduciría el gasto corriente a través de una reducción en el gasto por nómina y en otros rubros.

Ese 20 por ciento corresponde a la disminución en el uso de telefonía y consumo de combustibles.

Aunque se dieron algunos despidos y cambios en la estructura durante las primeras semanas, éstos ya no prosiguieron y según el encargado de las finanzas, se debió a los ajustes que tuvieron que practicarse de acuerdo con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.

Ahora que ya se cuenta con el nuevo sistema y la estructura del municipio se adaptó a sus exigencias,los directores tendrán que emitir un reporte sobre el personal que tienen a su cargo, la función que desempeñan y las reducciones que consideren importantes.

La medida tendrá que considerar, tanto a empleados sindicalizados como de confianza, todo con la idea de mejorar la administración.

Ajustes

Seguirán recortando el personal municipal.

⇒ Los directores aún no terminan la evaluación de sus trabajadores

⇒ El municipio eroga 24 millones de pesos mensuales en salarios

⇒ Pretenden llegar a los 20 millones en los próximos dos o tres meses

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reducción. Los trabajadores del municipio están sujetos a evaluación; se prevé un recorte en los próximos dos o tres meses.

Clasificados

ID: 984568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx