Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Urge hospital a habilitar la nueva morgue

EDITH GONZÁLEZ

El Hospital Universitario urgió al Gobierno de Coahuila a que habilite el nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo).

Eduardo Serna Zetina, director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de la UA de C, dijo que es necesario que las autoridades habiliten el edificio del Semefo para que los cuerpos sean trasladados a ese lugar, ya que actualmente el anfiteatro ubicado en el nosocomio tiene serias deficiencias como la descompostura de refrigeradores.

"Estamos deseosos a que se haga el cambio. Desde hace un año está descompuesto uno de los refrigeradores por lo que los cuerpos no deben permanecer más de 24 horas", comentó Serna.

El Siglo de Torreón publicó ayer que aunque la obra de la nueva morgue ya fue terminada desde hace cinco meses, es fecha que no cuenta con servicios ni equipo, por lo que no puede entrar en funciones.

Serna Zetina dijo que le extraña el retraso, debido a que en noviembre se iba a inaugurar el edificio.

"A mi me invitaron en noviembre para la ceremonia de inauguración luego me hablaron que siempre no, que iba a haber un retraso pequeño, ya llevamos cinco meses que no sé en qué consista, pero sí nos afecta en ese sentido con los trabajadores y familiares de los pacientes", explicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semefo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx