Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sólo 35% de los puentes cumplen norma

EDITH GONZÁLEZ

Únicamente 15 de los 42 puentes peatonales que hay en la ciudad cumplen con la normativa de Urbanismo y Protección Civil. Esto es apenas el 35 por ciento.

La falta de seguridad y protección de los puentes peatonales se vio evidenciada el pasado 19 de enero, luego de que una niña de un año cuatro meses de nombre Britzani Judith y su tía Gisela Trejo, de 14 años, cayeran de lo alto de un puente ubicado en la colonia Las Julietas.

Por fortuna ambas sobrevivieron, aunque quedaron con algunas secuelas.

Ante esto el municipio de Torreón ordenó a los propietarios de los 42 puentes concesionados, realizar las reparaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los peatones, sin embargo, sólo 15 cumplieron con las condiciones establecidas, informó Ricardo Handam, director de Protección Civil.

"El plazo se venció el 30 de marzo, tengo entendido que cumplieron 15 puentes de los 42. El resto están haciendo las adecuaciones porque sí hicieron algunos trabajos, pero al parecer no cumplen", dijo.

Comentó que recae en la Dirección de Urbanismo la responsabilidad de que los puentes cumplan con los requerimientos marcados, debido a que es el área que se encarga de ver lo referente a las concesiones al igual que la aplicación de las sanciones correspondientes.

"La sanción corresponde a Urbanismo y tengo entendido que está haciendo lo propio", dijo el funcionario.

La mayoría de los 42 puentes está en manos de cuatro empresas y pese a esto no han cumplido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puentes peatonales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx