Cultura

Tras muerte crece venta de libros

Tras muerte crece venta de libros

Tras muerte crece venta de libros

AGENCIAS

La noticia de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, llegó rápidamente a los teléfonos móviles. Como efecto dominó, muchas personas que se encontraban cerca de una librería se convirtieron, en un instante, en lectores del colombiano.

"Fue de inmediato, apenas nos acabábamos de enterar del fallecimiento, cuando se dieron las primeras ventas. Un fenómeno que también vimos cuando murió José Emilio Pacheco y Juan Gelman, pero ahora fue más evidente. Había gente que nos decía que acababa de leer la noticia en su celular y ya estaba comprando", explica un librero de una de las cadenas más importantes del país.

Una de las sucursales de la cadena Gandhi no tenía claro cuántos ejemplares había vendido en las últimas horas. "Han sido muchos, ahora sólo tenemos una mesa con los títulos que nos quedaron, pero la mayoría se ha distribuido muy bien, es normal", indicó el librero.

El fenómeno se repitió en la librería El Péndulo de Avenida Juárez. "El lunes, cuando sea el homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes y hayan acabado los días de descanso por Semana Santa, esperamos que las ventas crezcan aún más. Cada sucursal tiene sus propios números, en la nuestra se han venido en menos de 24 horas del fallecimiento unos 40 ejemplares".

Leer más de Cultura

Escrito en: Gabriel García Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras muerte crece venta de libros

Clasificados

ID: 984518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx