Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2014

Los paran en seco

Queda pendiente calificación de Santos a Liguilla

JOEL FLORES MALTOS

Jaguares de Chiapas sorprendió a los Guerreros del Santos Laguna en su propia casa y se llevó del Corona un valioso triunfo por 3 goles a 2, ante una escuadra albiverde que vio frenada su racha de buenos resultados, dejado con ello pendiente su calificación a la liguilla. La derrota de los laguneros, combinada con el empate del América, los pone a ambos en la tercera posición general.

La tarde del 'Sábado de Gloria', hacía esperar un buen resultado para la gente de Pedro Caixinha, al iniciar con llegada sobre el marco Oscar Jiménez, mediante un arribo de Javier Orozco al minuto 11, además de una gran intervención del debutante Julio González bajo el marco de la escuadra local, quien al minuto 14 demostró valentía y determinación al resolver bien una jugada de peligro en su área. González tomó el lugar del lesionado Oswaldo Sánchez, quien vio interrumpida una racha de 82 juegos consecutivos bajo el marco del equipo local en lo que se refiere a encuentros de liga.

Al minuto 11, Javier 'Chuletita' Orozco se plantó frente al arquero visitante, con tiro débil contenido por al arquero, dando un aviso de lo que podía venir en los siguientes momentos del encuentro.

El panorama no podía pintar mejor para los Guerreros, al tomar la delantera en el marcador al minuto 17 de iniciadas las acciones. Andrés Rentería anotó un gran gol, aprovechando para ello una pared con Carlos Darwin Quintero, quien le sirvió el balón para que con potente derechazo, el 'Topo' enviara el balón al fondo de portería ante la inútil estriada del arquero Óscar Jiménez y el estallido de júbilo por parte del público lagunero, que de inmediato festejó con la ola por todo el graderío.

Poco duró el gusto a los Guerreros, ya que lejos de bajar los brazos, la escuadra de Jaguares buscó ir al frente y al minuto 27, en una colada dentro del área albiverde por el sector izquierdo, en jugada de claro peligro para la zaga lagunera, Néstor Araujo jaloneó a Julio Nava, decretándose el penal por parte del silbante Paul Enrique Delgadillo. Lucas Viatri se encargó de cobrar la falta y con potente disparo al centro empató el marcador.

Apenas siete minutos después, justo al 34, Félix Araujo logró el tanto de la voltereta para la causa chiapaneca, aprovechando para ello los errores en la zaga local. En Jugada de tiro libre indirecto, la defensa lagunera mostró tibieza, permitiendo toda la libertad a Araujo para que éste realizara su tiro y materialmente fusilara al novato arquero santista, decretando el 2-1 a favor de los felinos.

Este tanto cayó como balde de agua fría para los laguneros, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que al minuto 36, Bruno Pereyra sorprendió a la zaga lagunera con potente tiro, estrellando el balón en el poste, para que en el rebote llegara Wilberto Cosme, quien sin marca alguna de la defensa local, enviara el balón al fondo del marco para el 3-1 de la visita, ante la sorpresa de propios y extraños que vieron caer una vez el marco de los Guerreros.

Para la segunda parte, de entrada Pedro Caixinha sacó del campo al español Marc Crosas, quien no tuvo una buena tarde y envió a la cancha a Sergio Ceballos, mejorando al menos la actitud de su cuadro, que buscó con mayor vocación el marco rival.

La presencia de Oribe Peralta se manifestó a la ofensiva con dos llegadas de peligro, la primera al minuto 58 cuando el 'Cepillo' Peralta prendió de cabeza el balón en el corazón del área, pero el arquero Oscar Jiménez diluyó el peligro con una buena atajada. Dos minutos después, nuevamente Peralta logra remate de cabeza a servicio de Escoboza, aunque sin el resultado deseado para la causa lagunera.

Los Jaguares, lejos de renunciar al ataque, buscaron aumentar la ventaja y mediante llegadas de Carlos Ochoa y Luis Rodríguez metieron en serios problemas a la zaga de los albiverdes, que tuvieron nuevamente presencia ofensiva hasta el minuto 84, cuando 'Chuletita' Orozco sacó disparo desviado del marco y un minuto después Mauro Cejas probó suerte con largo disparo que se estrelló en el travesaño.

Sobre el minuto 90, Bruno Ferreira comete mano dentro del área y el silbante sanciona con tiro penal dicha falta, expulsando del campo al propio Ferreira, quien reclamó la decisión del 'nazareno'. Oribe Peralta se encargó de cobrar la falta y con potente disparo logró batir el marco de Jiménez para acercar en el marcador a sus Guerreros 2-3.

Santos Laguna tuvo oportunidad de empatar al minuto 94, ya en tiempo de compensación, cuando Carlos Darwin Quintero logró un tiro de larga distancia por el costado izquierdo, saliendo el balón apenas desviado del marco chiapaneco, para ver escapar así uno de los triunfos más esperados por los santistas, el cual les hubiera dado la calificación a la liguilla.

Los paran en seco

Los paran en seco

Oribe Peralta festejó el gol que anotó de penal dándole un beso al balón, por el próximo nacimiento de su hijo. (Fotos de Jesús Galindo y Enrique Terrazas)
Oribe Peralta festejó el gol que anotó de penal dándole un beso al balón, por el próximo nacimiento de su hijo. (Fotos de Jesús Galindo y Enrique Terrazas)
El cuadro local comenzó con el control del juego y al minuto 17 el colombiano Andrés Rentería anidó la meta de Jiménez, luego que Chiapas perdió el esférico casi de una inocentada.
El cuadro local comenzó con el control del juego y al minuto 17 el colombiano Andrés Rentería anidó la meta de Jiménez, luego que Chiapas perdió el esférico casi de una inocentada.
Ya con casi dos minutos del final del partido, Pereira, que fue expulsado, metió la mano en el área para que el silbante marcara el penalti.
Ya con casi dos minutos del final del partido, Pereira, que fue expulsado, metió la mano en el área para que el silbante marcara el penalti.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los paran en seco

Clasificados

ID: 984513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx