Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nets inician serie con un triunfo ante Raptors

Mexicano Jorge Gutiérrez se queda en la banca

Los Nets de Brooklyn derrotaron ayer 94-87 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie. (AP)

Los Nets de Brooklyn derrotaron ayer 94-87 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie. (AP)

Agencias

La escuadra de los Nets de Brooklyn se puso en ventaja al iniciar la serie de primera ronda de postemporada de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al derrotar ayer a domicilio a los Raptors de Toronto por marcador de 94 puntos a 87.

Con este triunfo logrado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, la escuadra de Brooklyn se pone en ventaja en esta confrontación de primera ronda por un juego a cero en serie donde avanzará a semifinal de conferencia el primero que gane cuatro de un máximo de siete partidos posibles.

En este inicio de la postemporada, el guardia mexicano Jorge Gutiérrez no vio acción en lo que fue el cotejo inaugural, de la serie al quedarse por decisión de su entrenador en jefe, Jason Kidd, en la banca todo el desafío.

Gutiérrez acató la decisión y apoyó a sus compañeros.

Por Brooklyn (1-0) sus mejores anotadores fueron Joe Johnson y Deron Williams quienes encestaron 24 puntos cada uno, Paul Pierce colaboró con 15 y Shaun Livingston finalizó con 10 unidades en su haber.

Por Toronto (0-1) destacaron a la ofensiva Kyle Lowry quien anotó 22 puntos, el venezolano Greivis Vásquez contribuyó con 18, el lituano Jonas Valanciunas consiguió 17 y atrapó 18 rebotes, en tanto que DeMar DeRozan terminó con 10 unidades.

Hay que resaltar que con los 18 rebotes que capturó este sábado, el lituano Valanciunas estableció nueva marca para la escuadra de Toronto en cuanto al número de tableros recuperados en un partido de postemporada al superar lo hecho por Keon Clark, quien en un partido efectuado en el 2006 en contra de los Pistones de Detroit bajó 16 rebotes.

El segundo partido de esta serie está programado para celebrarse el próximo martes siendo de nueva cuenta en el Air Canada Centre la sede de este dicho enfrenta miento.

El entrenador de los Nets, Jason Kidd, consideró que Williams "marcó la pauta" del duelo al anotar 18 puntos en la primera mitad.

"Llegó con mucha energía", dijo Kidd. "Creo que trató de ser agresivo para disparar y que guió a los demás hacia un buen comienzo".

Kyle Lowry fue el mejor de los Raptors con 22 puntos, mientras que el base venezolano Greivis Vásquez añadió 18 puntos con ocho asistencias. Jonas Valanciunas también se destacó por los locales con 17 puntos y 18 rebotes.

Warriors vencen a Clippers

Klay Thompson anotó 22 puntos David Lee añadió 20 y los Warriors de Golden State se impusieron ayer 109-105 a los Clippers de Los Ángeles para tomar ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de la postemporada.

Los Warriors provocaron que Blake Griffin y Chris Paul acumularan faltas desde muy temprano, lo que allanó el camino a la victoria.

Stephen Curry añadió 14 unidades por los Warriors, que perdían por 11 tantos en los albores del encuentro, antes de remontar en el tercer periodo, cuando Griffin y Paul quedaron marginados al banquillo.

Paul encabezó a los Clippers con 28 puntos, mientras que J.J. Redick añadió 22 en 30 minutos. Griffin finalizó con 16 unidades, pero quedó expulsado tras cometer su sexta falta a 48 segundos del final y con el marcador empatado a 105.

 (AP)
(AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Nets de Brooklyn derrotaron ayer 94-87 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie. (AP)

Clasificados

ID: 984505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx