Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

La Posada del Peregrino atiende a 710 personas

Apoyo. La mayoría de las personas que en este lugar se atiende son migrantes centroamericanos.

Apoyo. La mayoría de las personas que en este lugar se atiende son migrantes centroamericanos.

GUADALUPE MIRANDA

En lo que va del año, la Posada del Peregrino ha brindado apoyo a cerca de 710 personas entre migrantes y familiares de pacientes internos en la Torre de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social número 71 en Torreón; mientras que en el 2013 fueron cerca de 2 mil las atendidas.

Aunque la temporada más fuerte es en diciembre, en este año las estadísticas se han "disparado", comenta la responsable del lugar, Patricia Llama de Torres, ya que en menos de tres meses, se ha alcanzado un 35 por ciento más que el año pasado.

La mayoría de las personas que en este lugar se atiende son migrantes centroamericanos. Y es que de las mil 927 personas atendidas el año pasado, mil 468 corresponden a migrantes, mientras que 187 son entre familiares y personas que fueron sometidas a un trasplante de órgano y 122 enfermos.

"Posada del Peregrino recibe a toda la gente que esté de paso por nuestra ciudad por algún motivo, sea de trabajo, por cuestiones médicas o maltrato familiar y no tengan dónde hospedarse", comenta la coordinadora del lugar. La posada tiene una capacidad para albergar hasta 96 personas, repartido en 4 habitaciones para 12 damas y 4 habitaciones para 12 caballeros.

La posada se encuentra en avenida la Paz en la colonia Nueva California y depende totalmente de Cáritas Diocesanas de Torreón. Se encuentra abierta desde el primero de diciembre de 1998, y desde entonces ha atendido a más de 30 mil personas, según comenta la coordinadora de este lugar.

En este año, se han atendido, de acuerdo al último conteo realizado hace una semana, un total de 710 personas. En enero se atendieron 161 personas de las cuales 129 son migrantes; en febrero 229 de ellas 156 migrantes; en marzo 216 de ellas 168 migrantes y en abril (hasta el día 7), un total de 104 personas de ellas 85 migrantes.

En la Posada del Migrante se les ofrece las tres comidas, ropa y un lugar donde dormir. Se les registra y se les toma una fotografía, a fin de llevar un mejor control. Además se les brinda atención médica a quienes así lo requieren. A los migrantes, se les apoya para contactar vía telefónica a sus familiares, además se les dota de un cambio limpio de ropa, si es que lo requieren.

A los migrantes se les da oportunidad de hospedarse de dos a tres días, pero sólo en casos extremos hasta cinco días.

También en este lugar se ofrecen desayunos a personas vagabundas o de muy bajos recursos económicos.

216 PERSONAS

Recibieron apoyo en marzo en la Posada del Peregrino.

Datos

En este año, la Posada del Peregrino ha atendido:

⇒ En enero a 161 personas, de ellas 129 migrantes.

⇒ En febrero a 229 personas, de ellas 156 migrantes.

⇒ En marzo a 216 personas, de ellas 168 migrantes

⇒ En abril (hasta el día 7) 104 personas, de ellas 85 migrantes.

 FUENTE: COORDINACIÓN DE LA CASA DEL PEREGRINO

Leer más de Torreón

Escrito en: Posada del peregrino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La mayoría de las personas que en este lugar se atiende son migrantes centroamericanos.

Clasificados

ID: 984480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx