Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se suman en GP a la quema de Judas

Tradición. Cada año se lleva a cabo la quema de Judas.

Tradición. Cada año se lleva a cabo la quema de Judas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como ocurre el Sábado de Gloria de cada año, gomezpalatinos se sumaron a la quema de Judas con la que se da fin a la Semana Santa.

En esta ocasión se consideró que hubo una asistencia aproximada a las mil personas a las actividades que año con año se llevan a cabo en la colonia Francisco Zarco, conocida también como "Trincheras".

Esta celebración se ha convertido en una tradición propia de este sector de la ciudad que se ha seguido por más de 50 años en la ciudad de Gómez Palacio.

Desde temprano, los jóvenes que suelen participar en este acto se vistieron de mujer y recorrieron las calles del Centro de Gómez Palacio para pedir apoyo económico, con el que luego compraron las piñatas que fueron objeto de la quema.

En esta ocasión, el dinero alcanzó para cinco piñatas, pues fue mucha la respuesta que obtuvieron de las familias.

Luego, ataviados con la ropa de mujer, los jóvenes recorrieron las calles de la colonia con un desfile alegórico, a bordo de vehículos o caminando, durante el cual recibieron las rechiflas de la gente.

Las piñatas fueron incineradas en distintos puntos de la colonia, con lo cual se dio fin a las festividades de la Semana Santa que llevan a cabo los católicos.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que estas actividades se llevaron a cabo sin ningún incidente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa Quema de Judas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Cada año se lleva a cabo la quema de Judas.

Clasificados

ID: 984479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx