Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Orientan a jóvenes a decidir su profesión

Futuro. Brindan apoyo a estudiantes.

Futuro. Brindan apoyo a estudiantes.

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de orientar y apoyar a los jóvenes que están por egresar su educación preparatoria y secundaria en la toma de una de las decisiones más importantes de su vida profesional, el Centro de Apoyo de Personas en Duelo, ofreció un primer taller y ya se encuentra en la preparación de un segundo antes del próximo período vacacional de verano.

El primer taller se denominó "yo elijo mi profesión y el camino de mi vida", el cual se desarrolló el fin de semana pasado con la participación de estudiantes que están por concluir su bachillerato en este semestre.

Mario Alberto Carrillo, director del centro en Torreón, informó que en esta primera experiencia, se contó con la participación de siete jóvenes, quienes recibieron la información necesaria para que pudieran decidir qué será de su futuro profesional, "qué quieren hacer, pero para lograrlo primero debe haber un autoconocimiento", explicó el presidente del Caped.

El taller se impartió en las instalaciones del centro integral terapéutico ubicado en bulevar Independencia 3710 en la colonia el Fresno, de Torreón.

Fue el psicólogo Roberto Ramos Cárdenas, el encargado de asesorar a los jóvenes asistentes.

Carrillo comentó que, dada la buena experiencia que se tuvo, ya se trabaja en lo que será un segundo taller que se impartirá antes de que los jóvenes concluyan su formación.

"lo que pretendemos hacer es ofrece un taller por lo menos dos veces en cada semestre", adelantó el presidente del Centro de Apoyo a Personas en Duelo.

Leer más de Torreón

Escrito en: ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Futuro. Brindan apoyo a estudiantes.

Clasificados

ID: 984470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx