Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Venderán artículos de los reos de Cereso

INSTALAN STAND EN EL PASEO COLÓN

Artesanos. Artículos como la camioneta Hummer (fotografía) son elaborados por los internos.

Artesanos. Artículos como la camioneta Hummer (fotografía) son elaborados por los internos.

EDITH GONZáLEZ

Una camioneta Hummer tipo militar hecha a escala de material de madera y vidrio con elementos electrónicos, es una de las creaciones de los internos del Cereso de Torreón.

Su costo fue de 600 pesos, a pesar de que está finamente tallada, cuenta con detalles que la hacen más atractiva e incluso tiene sonido incluido que funcionan con una USB.

Este artículo y otros más pueden ser solicitados al Cereso, o bien, adquiridos hoy en el Paseo Colón, en donde los trabajos artesanales de los internos serán puestos a la venta.

 APOYO

El stand se instalará en la avenida Ocampo y Colón, gracias a la coordinación entre el DIF municipal a cargo de Marcela Gorgón y la dirección del Cereso que recae en Jesús Francisco Estrada Picena.

"Pueden encontrar artesanías como cuadros, mesas, floreros y otros artículos. La compra de estos productos beneficia directamente al interno y su familia. El dinero se va íntegro y de ahí sale para el material", dice el director.

Comenta que esto es producto de los diferentes talleres que existen en el interior y en donde los mismos reclusos se enseñan unos a otros las diferentes técnicas con la finalidad de que a través de ellas obtengan recursos, para sostener a su familia y seguir labrando la madera.

Comenta que además los presos también elaboran block, pasteles y galletas, a un precio más accesible que en el mercado, sin embargo, son pocas las personas que saben y se acercan a solicitarlo.

"Tenemos bloquera, también hacemos tortillas, galletas sobre pedidos, pasteles y el block que sale 70 centavos más barato, con lo que sacan los internos continúan haciendo sus trabajos".

Para finalizar, llamó a la ciudadanía a apoyar a las personas que buscan reincorporarse a la sociedad y apoyar al sostenimiento de su familia desde atrás de las rejas.

"Invitamos a la comunidad para que se acerque a comprarnos que nos conozca tenemos mucha necesidad de apoyo", dijo.

Los artículos se pondrán a la venta éste y todos los domingos en el Paseo Colón. Quienes estén interesados en los demás productos que se elaboran en el Cereso pueden solicitar informes al área técnica al teléfono 733-71-11 extensión 8911.

Trabajos

Artículos que elaboran en el Cereso.

⇒ Salas.

⇒ Recámaras.

⇒ Floreros.

⇒ Cuadros.

⇒ Repostería.

⇒ Block.

⇒ Bolsas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cereso Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Artesanos. Artículos como la camioneta Hummer (fotografía) son elaborados por los internos.

Clasificados

ID: 984469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx