Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Da el Vaticano regalo previo a la Pascua

Otorgan 100 sobres con dinero a nombre del Papa a los mendigos

Petición. El Papa Francisco celebra la vigilia de Pascua en el Vaticano y pidió a la gente redescubrir la dirección de su vida.

Petición. El Papa Francisco celebra la vigilia de Pascua en el Vaticano y pidió a la gente redescubrir la dirección de su vida.

EFE

El limosnero pontificio Konrad Krajewski repartió durante la noche de ayer cien sobres con dinero en nombre del Papa Francisco entre los mendigos que pasaban la noche a la intemperie en las estaciones de tren de la capital, según informaron los medios de comunicación italianos.

Según el diario Vatican Insider, la cantidad de dinero que incluían los sobres repartidos por el obispo polaco oscilaba entre los 40 y los 50 euros.

En total, según este medio, Krajewski repartió cien sobres que incluían también una tarjeta de felicitación de la Pascua firmada por el Papa argentino.

Mientras, en los aledaños del Coliseo, Francisco presidía el tradicional Via crucis, un acto en el que no estaba previsto discurso alguno por su parte y en el que, al final, rompió su silencio para recordar a todos aquellos que sufren "el peso de la cruz".

"Enséñanos (Jesús) que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Recordemos a los enfermos, a las personas abandonadas, para que encuentren bajo la cruz la fuerza de la esperanza", proclamó Jorge Bergoglio.

No es la primera vez que el Papa Francisco envía a su limosnero a realizar este tipo de gestos.

Ayer mismo el Papa hizo llegar 150 huevos de Pascua a los menores internados en el hospital romano Niño Jesús, mientras que el suburbio romano de Tor Bella Monaca recibió 200 paquetes con bienes de primera necesidad, como pasta, leche, aceite, sal, fruta, galletas o mermelada.

La pasada Navidad el Papa distribuyó entre los mendigos de la capital billetes de metro y tarjetas telefónicas.

Pide Papa redescubrir su fe en estas fiestas

El Papa Francisco instó a los católicos a "volver al primer amor" a redescubrir su fe y "esa chispa que enciende una alegría humilde", durante la vigilia pascual que presidió en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

"Volver a Galilea significa sobre todo volver allí, a ese punto incandescente en que la gracia de Dios me tocó al comienzo del camino", señaló el pontífice en una breve, pero intensa homilía, pronunciada ante un templo repleto de feligreses.

"Con esta chispa puedo encender el fuego para el hoy, para cada día, y llevar calor y luz a mis hermanos y hermanas. Con una alegría que no ofende el dolor y la desesperación, una alegría buena y serena", agregó en su sermón pronunciado en italiano.

Jorge Mario Bergoglio utilizó una imagen evangélica para resumir su mensaje pascual, aquella de las mujeres que fueron al sepulcro de Cristo la mañana del domingo y lo encontraron vacío.

Leer más de Internacional

Escrito en: papá Papa Francisco Vaticano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. El Papa Francisco celebra la vigilia de Pascua en el Vaticano y pidió a la gente redescubrir la dirección de su vida.

Clasificados

ID: 984465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx